'Panzer' Carvajal fue oficializado como técnico de Independiente Medellín
Archivo

'Panzer' Carvajal fue oficializado como técnico de Independiente Medellín

La determinación la tomó el Comité Ejecutivo acorde al principio de continuidad que pregona el club. Los ex jugadores Wilmar Pérez, Carlos Castro, Juan Carlos Estrada conformarían el cuerpo técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2010 , 05:14 p. m.

"'Panzer' y William Villa (actual P.F.) se encargarán del equipo. Por política del club, la idea es que los técnicos lleguen para quedarse mucho tiempo", afirmó el presidente del club, Jorge Osorio Ciro.

Carvajal fue un rígido volante de marca que logró coronarse con América de Cali en 2000 y con Independiente Medellín en 2002. También jugó en Cúcuta, Envigado y Pereira. En 2006, luego de la salida de Javier Álvarez, fue encargado del equipo antes del nombramiento en propiedad de Víctor Luna.

"Esto no es gratis. La responsabilidad que me encargan ahora se debe a todo un trabajo en divisiones menores y al lado de varios técnicos con los que conseguimos cosas importantes", afirmó el nuevo estratega del Poderoso.

De nuevo el segundo al mando se encargará del equipo profesional. Lo mismo ocurrió a mediados de 2009 cuando Santiago Escobar salió y lo sustituyó Leonel Álvarez que era su asistente. Con el mismo parangón, la dirigencia del DIM nombró a Édgar Carvajal.

El primer ciclo de Carvajal

En la octava fecha del Apertura 2006, Javier Álvarez fue destituido de su cargo como técnico del DIM. 'Panzer' asumió como timonel interino y no le fue nada bien. Dirigió diez partidos de los cuales ganó uno, empató tres y perdió seis.

Cayó ante Nacional (2-1), Cúcuta (1-0), Caldas (6-0), Santa Fe (0-1), Chicó (1-2) y Cali (1-0). Empató ante Tolima (0-0), Envigado (0-0) y Nacional (1-1) y solo le ganó a Junior (3-1).

Invitación para amistosos en Nueva York

Un grupo de empresarios gestiona el enfrentamiento entre Atlético Nacional e Independiente Medellín el próximo 10 de julio en Nueva York. El Poderoso jugaría un amistoso más ante un equipo centroamericano. La decisión de realizar la gira internacional se tomará en los próximos días.

El grupo de jugadores seguirá entrenando hasta el próximo 2 de junio con el fin de recuperar a los elementos que terminaron golpeados o fatigados. A partir del 3 y hasta el 15 de junio, los integrantes del 'rojo' tendrán vacaciones y regresarán para iniciar la pretemporada de cara al torneo Finalización.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

COMENTAR
GUARDAR