header-articulo
Jackson Martínez será titular contra Sudáfrica; Rodallega irá al banco
Archivo

Jackson Martínez será titular contra Sudáfrica; Rodallega irá al banco

Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes y Armero; Aguilar, Guarín, Ibarbo y Ramos; Moreno; y Martínez serán los titulares de Colombia en el duelo de este jueves con los sudafricanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2010 , 06:34 a. m.

En el imponente escenario de Johannesburgo, que el próximo 11 de junio abrirá el Mundial 2010 con el duelo entre Sudáfrica y México, la selección Colombia de mayores realizó su práctica final antes del compromiso amistoso que sostendrá este jueves a la 1 y 35 de la tarde.

Posterior a las fotos generales de rigor y a la admiración absoluta que despertó este magnífico y moderno escenario, el grupo de jugadores entró en el césped del Soccer City Stadium, del sector de Soweto, para iniciar su tercera práctica de la semana con la presencia del asistente técnico Leonel Alvarez y del arquero David Ospina, quienes se sumaron a la concentración nacional en horas de la mañana.

Durante algo más de una hora, el profesor Hernán Darío Gómez reforzó varios conceptos tácticos y desplegó en el campo a los once titulares que enfrentarán a los "Bafana Bafana" de Carlos Alberto Parreira, ante unos 80 mil espectadores locales que estarán recibiendo por primera ocasión a su selección en el reinaugurado Soccer City de Soweto.

David Ospina en el arco; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Alberto Yepes y Pablo Armero en defensa; Abel Aguilar, Freddy Guarín, Víctor Ibarbo y Adrián Ramos en el medio campo; Giovanni Moreno y Jackson Martínez en ataque, son los once inicialistas elegidos por el profesor Gómez para el primero de dos partidos internacionales que sostendrá la Selección Colombia durante la semana.

Posterior al importante compromiso, el equipo descansará en el hotel Southern Sun Hyde Park, de Johannesburgo, y el viernes, luego de realizar una corta práctica de recuperación en la mañana, viajará en horas de la noche rumbo a la ciudad de Londres, vía Madrid, para enfrentar el domingo 30 de mayo a la Selección de Nigeria.

Las palabras de Jackson Martínez



¿Cómo asume este nuevo reto en la Selección Colombia?


Jackson Marrtínez: "La idea es conformar un buen grupo, una familia que nos dé la posibilidad de hacer un buen papel y los que estemos en este grupo tratar de dar todo para dejar una buena imagen, empezar a llenarnos de confianza y también de empezar a ilusionar a todo el país".

¿Qué concepto le ha merecido Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en este primer encuentro con ustedes como técnico de la Selección?

J.M.: "A mí siempre me ha parecido un buen técnico, con un carácter fuerte y esperamos entendernos bien con él e identificarnos a plenitud para darle un 100 por ciento a la Selección"

.

¿Contento con la llegada de Leonel Álvarez como asistente de 'Bolillo'?


J.M.: "Sí, muy contento porque me conoce bien, pero mucha gente cree que porque él está en la Selección, entonces yo fijo también voy a estar. Yo no lo considero así, más bien que si estoy en condiciones voy a estar y de lo contrario, no. Tengo que prepararme bien, independientemente del técnico que esté"

.

¿Cómo llegó en lo físico y lo futbolístico?


J.M.: "Bien, lógicamente todos los que estamos acá venimos de jugar en nuestros clubes. Simplemente se trata de moderar las cargas y hacer un buen papel"

.

¿Cómo se imagina que serán los partidos contera Sudáfrica y Nigeria, dos rivales clasificados al Mundial y con Colombia apenas empezando un nuevo proceso?


J.M.: "Nosotros esperamos ganar y esa es la visión del profesor Gómez. Vamos a tratar de identificarnos bien con lo que él quiere mostrarnos y hacer buenas presentaciones. Que él se convenza de la calidad de jugadores que tiene"

.

¿Cuál es el aporte para su carrera que le ha dado jugar este semestre en México?


J.M.: "Me ha dado una gran experiencia y madurez. Creo que estar afuera te llena más de confianza para estos compromisos con la Selección"

.

Gabriel Briceño
Subeditor de deportes de El Tiempo

(*) Con información de jefatura de prensa de Colfutbol.

Comentar
Guardar