Carlos Bacca espera ganarle el duelo de artilleros a Carlos Rentería
Archivo

Carlos Bacca espera ganarle el duelo de artilleros a Carlos Rentería

"Es una motivación extra ser el goleador", apunto el atacante. Su compañero Jhon Valencia prometió no dejar anotar a Rentería para que "Bacca lo pueda alcanzar". El de La Equidad le lleva dos goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2010 , 10:49 a. m.

Desde niño, Carlos Bacca siempre soñó levantar las dos copas, la de campeón y la de goleador, en su estadio y frente a su hinchada. Hace un par de años era una quimera porque estaba como cuarto delantero del Junior pero ahora su ilusión esta a la vuelta de la esquina.

No solo porque Junior disputará el partido de vuelta de la final frente a La Equidad en el Estadio Metropolitano, sino porque está a dos goles de alcanzar a Carlos Rentería que está en el tope de la tabla de artilleros. Bacca busca la doble corona.

"Esperamos que con el trabajo y el aporte del equipo podamos lograr los dos objetivos que nos trazamos. Es una motivación extra ser el goleador del torneo y vamos a luchar para conseguirlo", afirmó el goleador de la anterior Copa Postobón.

Bacca acumula diez tantos en 1018 minutos jugados durante el torneo Apertura. Es decir que tiene una frecuencia goleadora de un tanto cada 101 minutos. En 115 partidos disputados en su carrera deportiva suma 52 goles. Dijo sentirse muy motivado para afrontar los dos duelos de la finalísima.

"Estamos muy motivados en conseguir una estrella más para el equipo y para la afición de Barranquilla que tanto nos ha apoyado. De locales somos muy fuertes por eso aspiramos a lograr un buen resultado en Bogotá para rematar en Barranquilla", acotó.

Del rival y su contendor en la tabla de artilleros apuntó: "Equidad viene hace dos, tres años juntos y es un equipo que practica buen fútbol. Tiene delanteros peligrosos como Rentería que no se le pueden dar espacios. Esperamos que las cosas se nos den pensando más en las fortalezas nuestras que en las de ellos".

El defensor antioqueño Jhon Valencia le prometió a Carlos Bacca no descuidar un solo segundo a Carlos Rentería para que su compañero pueda superarlo.

 "Rentería es un jugador que está pasando por un buen momento, por algo es el goleador. Lo tenemos referenciado y no lo podemos dejar voltear porque ese es su fuerte. Además no podemos dejarlo marcar para que Bacca lo pueda alcanzar", declaró el zaguero central.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

COMENTAR
GUARDAR