Líder de la "barra brava" de Alianza Lima pasará 25 años en la cárcel por asesinato
Archivo

Líder de la "barra brava" de Alianza Lima pasará 25 años en la cárcel por asesinato

El hincha, recibió la pena por asesinar al trabajador de una empresa de televisión cuando iba a robarlo, informaron los medios locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2010 , 04:25 a. m.

La sentencia fue dictada por la Cuarta Sala Penal para reos en cárcel contra Omar Chuchón Rojas, líder de la pandilla "Los de la gruta", del barrio limeño de Chorrillos, al sur de la capital.

El tribunal también sentenció a 23 años de cárcel a Frank Ricota Ocón, y a 15 años de prisión a Henry Fernández Guerrero, que participaron en el asesinato de Dennis Jannson Coronado, un trabajador al que robaron las zapatillas y el celular en el 2008.

Los sentenciados deberán pagar, además, una reparación civil de 100.000 soles (34.482 dólares) a los familiares de la víctima.

La sala penal encontró a Chuchón Rojas y a Ricota Ocón responsables de los delitos de homicidio y pandillaje pernicioso en agravio de la sociedad.

Las autoridades peruanas ordenaron que los barristas se inscriban en un padrón oficial para poder ingresar a los estadios, pero la mayoría de estos se oponen a esa medida.

En los últimos meses los hinchas violentos protagonizaron una serie de hechos violentos en Lima, como robos callejeros, saqueos a comercios y ataques a peatones, e incluso causaron la muerte de una joven que aparentemente fue arrojada de un autobús en marcha por un hincha del Universitario de Deportes que actualmente está siendo procesado.

EFE

COMENTAR
GUARDAR