header-articulo
El Deportivo Cali piensa en el regreso de Álvaro 'Caracho' Domínguez
Archivo

El Deportivo Cali piensa en el regreso de Álvaro 'Caracho' Domínguez

En reunión de Comité Ejecutivo con los miembros del Centro de Gestión Deportiva (CGD), y cuerpo técnico se definirán los nombres de los jugadores a buscar. Se necesitan dos volantes y un delantero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2010 , 05:08 p. m.

El presupuesto 'azucarero' no está para grandes esfuerzos económicos, por eso para el torneo Clausura 2010 las soluciones al menos en la zona media se buscan en el mercado nacional.

Solamente se contempla el regreso del 'Caracho' Domínguez, viejo conocido de la afición verde y actualmente con el Sion FC, de Suiza, con quien ya se adelantan contactos.

Ahora, el otro mediocampista de llegada que interesa es el antioqueño Jonathan Álvarez de paso reciente por América. El zurdo no logró mostrar su fútbol en los 'Diablos' y estaría gustoso de continuar su carrera en la ciudad en el Deportivo Cali, aunque también tendría ofertas de otros equipos nacionales.

 

En el ataque, Fernando Uribe es uno de los que más suena para vestir la camiseta del Cali. El pereirano perteneciente al Cortuluá tuvo un paso destacado en el Once Caldas y su juventud (1 de enero del 88), hace atractivo un posible negocio para el conjunto 'azucarero'. No obstante, el inconveniente inicialmente es que el cuadro tulueño, con un presente financiero delicado, quiere vender al jugador y no cederlo en préstamo.

 

Ahora bien, las puertas para los extranjeros en el equipo no están cerradas, mientras se acomoden al presupuesto establecido para la temporada.

De hecho desde el cuerpo técnico ven con buenos ojos el nombre de Edwin Aguilar, ariete panameño, que hace poco vistió la camiseta del rival de patio.

 

De otro lado están en carpeta los jugadores que saldrían del equipo: Lionard Pajoy iría al Cúcuta y Járol Herrera regresaría al Cali. John Charria y Gilberto García también serían ubicados en otros equipos del fútbol colombiano, aunque Charria tendría una propuesta del exterior.

 

Los que seguirán son Luis Felipe Chará y Járol Martínez, de rendimiento parejo en el torneo y que terminan contrato en pocos días. Ambos han sido solicitados por Jorge Cruz para seguir en el equipo.

Otro que tendrá que definir su continuidad en el club, es el atacante vallenato Wilmer Parra Cadena, quien se recupera de una lesión.

El equipo profesional regresará a trabajos el 5 de junio con la base del equipo que compitió éste año, además de algunos jugadores que retornan luego de haber competido en otras instituciones, todos serán analizados por el cuerpo técnico, que tiene como prioridad armar un cuadro competitivo pensando en la final.

 

La reunión de directivos, cuerpo técnico y CGD, definirá el lineamiento de jugadores a contratar lo más pronto posible para que no pierdan paso a la pretemporada de los 'verdiblancos'.

Steven López Niño

Corresponsal FUTBOLRED.COM              

Cali 

Comentar
Guardar