Dos zagueros centrales, la prioridad inmediata de Atlético Nacional
Archivo

Dos zagueros centrales, la prioridad inmediata de Atlético Nacional

John Lozano y Gonzalo Martínez, más los extranjeros Rubén Maldonado, Sergio Santín y Sebastián Martínez, están en la carpeta verde que además, pidió condiciones por Dayro Moreno y Diego Arias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2010 , 05:10 a. m.

Después de confirmar a Dorlan Pabón y a Jaime Córdoba como refuerzos para el Finalización, Atlético Nacional apunta la mira a la contratación de dos zagueros centrales, un delantero y si alcanza la cuerda, un volante mixto más.

Cinco defensores centrales están en la baraja: dos nacionales -Jhon Lozano, ex Pereira y Gonzalo Martínez que milita en Atlético Huila- y tres extranjeros - los uruguayos Sebastián Martínez y Sergio Santín y el paraguayo Rubén Maldonado-. Un foráneo y un colombiano llegarán para reforzar la defensa verdolaga.

Jhon Lozano y Gonzalo Martínez no requieren mayor presentación. El primero reclamó sus derechos deportivos tras un prolongado atraso en los salarios por parte de Pereira. Martínez por su parte, ex jugador de Udinese, Napoli y Regina en Italia, Olimpia y Libertad en Paraguay, DC United en Estados Unidos y Millonarios en Colombia, juega actualmente en Huila.

El uruguayo Martínez de otro lado, inició su carrera en Plaza Colonia de su país en 2004 y después pasó a Cerro de Montevideo donde estuvo hasta 2008. En 2009 fichó para Godoy Cruz de Mendoza. En 149 juegos disputados, anotó seis goles.

El nombre de Sergio Santín no es ajeno en el medio colombiano. Su padre fue volante de Cúcuta, Nacional, América y Caldas en la década del 80. Santín hijo, fue central de Maldonado, Villa Española, Rentistas, Danubio y Fénix en su país. Estuvo también en Caxais de Brasil y ahora juega en Olimpo de Bahía Blanca.
El paraguayo Maldonado es zaguero de 31 años. Jugó ocho de ellos en el fútbol italiano en Venezia (2000-2001 y 2002-2005), Cosenza (2001-2002), Nápoli (2005-2007) y Chievo Verona (2008). Actualmente milita en Godoy Cruz. Inició su carrera en 1997 en Olimpia.
 
Además, a finales de la semana pasada un directivo de Once Caldas anunció que Nacional había pedido condiciones por el volante Diego Arias y por el delantero Dayro Moreno. Aunque los montos pedidos por el club albo fueron muy altos, las negociaciones todavía no están descartadas.

La idea de la dirigencia verdolaga es apurar el ritmo de gestiones y negociaciones esta semana para tener los refuerzos listos el 31 de mayo, día en el que el grupo retornará de vacaciones y empezará a calentar motores de cara al Finalización.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

COMENTAR
GUARDAR