header-articulo
América sigue en plan de salvación, ya dio el paso a la democratización
Archivo

América sigue en plan de salvación, ya dio el paso a la democratización

Luego de una vibrante reunión, los aportantes del equipo acordaron ceder los poderes al Nuevo América S.A. El Alcalde con un emotivo discurso motivó a los participantes hacía el cambio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2010 , 04:34 a. m.

Desde las 6:30pm dio inicio en la sede deportiva Cascajal, la Asamblea donde se definió el futuro de los 'Diablos Rojos', minutos después de las 8:00pm se presentó el Quórum con 5.845 aportes. Tras la exposición de las partes, se acordó lo que tanto se esperaba, la cesión de los poderes por los aportantes, para darle vida al Nuevo América S.A.

 

 En la reunión se dieron cita, directivos de la institución, gerente, aportantes, también hicieron acto de presencia el representante de Coldeportes Dr. Jorge Colmenares, la representante de Estupefacientes Yaneth Martínez, el facilitador por parte de la Alcaldía en el proceso de democratización y presidente del Nuevo América S.A. Mauricio Rivas y el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

 

Luego del llamado a lista de los Aportantes para mayor transparencia en el desarrollo de la Asamblea, se confirmó la cantidad de los poderes presentes de 5.845 que definían el 51 por ciento de los 11.561 totales, entonces se habilitó el Quórum, para empezar a debatir el rumbo americano.

 

El Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina se hizo presente al recibir la confirmación del Quórum y lanzó un discurso emotivo que conmovió a los presentes, donde evocó la historia y el significado de América para la ciudad y el país.

 

Luego explicó el proceso del cambio de la actual corporación a la propuesta por él en la democratización (Nuevo América S.A.), donde se necesitaba la  cesión del poder de los aportantes para dar el paso y salvar al América. Pero fue vehemente al considerar que no podría darles cabida a muchas personas sí no pasan el filtro legal requerido para la nueva institución.

 

Después del Alcalde hombres de historia en 'La Mechita' tomaron la vocería dando su punto de vista sobre las dificultades y aciertos que significan para el club, renacer en una nueva empresa, sana y sin vicios para solventar el fútbol y mantener una divisa competitiva.

 

El punto neurálgico en el que los aportantes fueron enfáticos fue en el de la cesión de pasivos y activos a la nueva institución, donde la preocupación era cargar a la nueva empresa con los problemas de la 'vieja' corporación, por lo que propusieron la creación de un fideicomiso para manejar un patrimonio autónomo y sanear los pasivos en un periodo no mayor a seis meses, para luego entrar robustecidos a ser Nueva América S.A. Planteamiento aceptado por el Alcalde y su grupo asesor.

 

Así, a partir del lunes se buscarán empresas que se vinculen al proyecto y para ello la Alcaldía creará un espacio donde espera lleguen los nuevos socios para capitalizar el equipo. Se requieren dos mil para tener un respaldo legal. Cada acción vale 1 millón de pesos.

 

Asimismo se conoció que el médico Gabriel Ochoa Uribe hará parte del nuevo proyecto deportivo como manager vinculándose por cinco años al cargo ad honorem y será él quien defina los lineamientos futbolísticos para volver al equipo competitivo de otrora.

 

América dio el paso a la democratización, Nuevo América S.A. nace para regresar la grandeza y estabilidad económica a los 'Diablos Rojos', la pasión del pueblo latirá con mayor intensidad y fervor.

 

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali 

Comentar
Guardar