El show debe continuar. A pesar del largo resultado en Barranquilla, el Rojo no pierde la fe de clasificar a la final y defender el título. Para eso tendrá que darle vuelta a un 3-1en contra con el público a su favor.
"Medellín puede remontar. Tenemos que salir con todo, con precauciones lógicamente, pero vamos a salir a conseguir los dos goles a como de lugar", afirmó Luís Carlos Arias que anotó el único gol ante Junior en el Metropolitano.
En la misma línea se pronunció el técnico Leonel Álvarez: "es un resultado remontable. A mí como jugador me tocó muchas veces remontar este tipo de resultados (en la final de la Libertadores 1989, Nacional perdió 2-0 con Olimpia en Asunción y luego salió campeón en Bogotá). Ahora es cuando más ilusión debemos tener para darle vuelta a este marcador".
Y el paraguayo Mario Giménez prometió poner toda la carne en el asador para conseguir la hazaña y jugar la segunda final consecutiva. "Nosotros tenemos confianza en que podemos remontar el marcador pero necesitamos el apoyo de la gente porque ellos van a ser muy importantes el domingo", indicó el delantero.
El Poderoso se encontrará a las 6 p.m. en un hotel de la capital antioqueña y quedará concentrado hasta el domingo. Este sábado a partir de las 8 p.m. entrenará en el Atanasio Girardot y afinará conceptos para recibir a Junior en el partido clave del semestre.
La última serie entre 'rojos' y 'tiburones'
Medellín y Atlético Junior se encontraron la última vez en definiciones directas en la segunda fase de la Copa Colombia del año pasado. En la ida el local ganó 2-1 el pasado 26 de agosto. La vuelta se disputó en el Atanasio el 8 de septiembre. Medellín remontó luego de ganar 1-0 con tanto de Luís Carlos Arias. En penaltis la visita se impuso 3-4 y pasó a la tercera fase.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín