header-articulo
Medellín apelará a la táctica para sacarle la ventaja a Junior en Barranquilla
Archivo

Medellín apelará a la táctica para sacarle la ventaja a Junior en Barranquilla

Leonel planea poner una doble línea de cuatro, pero con reiteradas salidas por los costados, estructurando el mismo partido que lo clasificó a la final del torneo pasado. ¿Le volverá a dar resultado?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2010 , 07:29 p. m.

Ese día el alumno superó al maestro. Leonel Álvarez sorprendió a Julio Comesaña con su planteamiento y lo eliminó en el propio Metropolitano.

Ese nueve de diciembre del año anterior Leonel paró doble línea de cuatro con dos volantes exteriores que pasaban a ser delanteros. El Poderoso ganó 1-2 con goles de Luís Fernando Mosquera y clasificó a la final que día después ganaría.

Álvarez espera por lo menos, esbozar la misma estrategia para visitar a Atlético Junior en el juego de ida de las semifinales que se disputará este jueves a las 7:30 p.m..

"Lo que se pretende con la dos líneas de cuatro es copar el ancho de la cancha, ser más agresivos y no dejar progresar las jugadas de ellos, cortar mucho balón. Con dos líneas de cuatro agresivas, concentradas, ordenadas, queremos jugar lejos del arco nuestro y progresar para atacarlos y estar cerca del gol", explicó Leonel.

Así, además de Brayan López, Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Hernán Pertuz y Juan David Valencia que estarán en la zona posterior, en el medio campo armarían la segunda línea de cuatro, de derecha a izquierda, Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Géiler Mosquera y Luís Carlos Arias. En ataque estarían Felipe Pardo y Mario Giménez.

"Sentimos que esta será una final para nosotros y creemos que también para ellos, por lo que en estas horas previas vamos a intentar fortalecer movimientos para ir con la intención de traernos un gran resultado", añadió el timonel.

Este miércoles en una práctica ligera antes de viajar a la capital del Atlántico, Independiente Medellín confirmará el once titular que saltará al gramado del Metropolitano. Podrán cambiar los protagonistas pero el libreto será el mismo: doble línea de cuatro con mucha vocación de ataque.

Presión especial sobre Giovanni


Leonel sabe que aislando al '10' rojiblanco también lo estarán los atacantes y sus socios en el medio campo. Por eso intentará presionar el transitar del creativo para entorpecer su función.

"Giovanni es quien le da destino y trámite al balón y es sin duda un jugador muy importante para ellos. Nosotros vamos a referenciarlo y a ejercer presión para no dejar que ellos tengan el balón", explicó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

Comentar
Guardar