El fin del ayuno ganador de Bogotá y Barranquilla, lo más destacado en la B
Archivo

El fin del ayuno ganador de Bogotá y Barranquilla, lo más destacado en la B

Los capitalinos llevaban ocho fechas sin saborear las mieles del triunfo y los costeños, nueve. Ahora, el que padece ese drama es Alianza Petrolera, que ya completó ocho partidos sin ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2010 , 06:04 a. m.

No hubo cambios importantes en la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010 al cabo de la decimacuarta jornada, disputada el pasado fin de semana.

Los mismos equipos que estaban en el grupo de los ocho mejores antes del sábado conservaron sus posiciones y la principal fue que el líder Itagüí, con su victoria sobre Centauros (2-0) y la derrota del Atlético La Sabana en la capital de la República (0-3), ahora comanda en solitario.

Las 'águilas doradas' contabilizan 28 puntos (66,7 por ciento de rendimiento), producto de 8 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas. Además, contabilizan cuatro triunfos y una paridad en las últimas cinco salidas, un excelente balance que les permitió darle alcance a La Sabana y superarlo ahora que los sucreños aflojaron el paso.

No es bueno, en cambio, el registro reciente de los dirigidos por Víctor González Scott, pues queda en evidencia que el equipo está en la curva descendente de su rendimiento.

Bogotá llegó al duelo con La Sabana arrastrando una serie de cinco derrotas en serie, dos de ellas en su patio. Sin embargo, el sábado pasado el equipo recuperó la memoria de sus mejores actuaciones, volvió a ser contundente y, aunque todavía está en deuda en lo que a funcionamiento colectivo se refiere (su defensa sigue siendo permeable), al menos logró sacar la cabeza del hoyo en el que estaba. El conjunto capitalino ahora se enfoca en regresar al grupo de los ocho, que no está lejos: a solo 3 puntos.

Antes de ese partido, además, el técnico Oswaldo Durán, que ha tenido que sufrir más de la cuenta en este semestre, anunció el regreso de dos jugadores que, sin duda, nunca debieron salir de la institución: el delantero Wilberto Cosme y el volante Sebastián Ramírez.

Este último estaba en el Once Caldas, pero tuvo muy pocas oportunidades para mostrar su talento. Con ellos, el equipo deberá mejor sustancialmente el volumen de juego ofensivo, claridad y contundencia, los males que tantos dolores de cabeza han proporcionado en estos meses.

Unión Magdalena, que venía de caer en su casa, se repuso y le amargó la tarde al Dépor, otro que se frenó luego de una buena racha.

En medio de su irregularidad, los samarios conservan un lugar entre los ocho mejores, mientras que los caleños, que ahora son undécimos, comienzan a distanciarse.

Los dirigidos por Álvaro Zuluaga solo ganaron uno de los últimos 9 puntos disputados y, por eso, cayeron en la clasificación. Además, junto con Academia son los equipos que más veces cayeron en su casa: tres cada uno.

Otro que resurgió fue Barranquilla, que ya había dado muestras de mejoría. Primero terminó su terrible sequía goleadora, luego frenó la serie de caídas y ahora, frente al Deportivo Pasto, recuperó la sonrisa producto de la victoria.

Desde el 27 de febrero, cuando vencieron 1-0 a Dépor, los costeños no celebraban un triunfo. El de Álex de Alba sigue siendo, sin embargo, el equipo menos efectivo de la campaña, con apenas 8 goles anotados en 14 partidos disputados, poco más de la mitad de los que recibió (15).

Para destacar, así mismo, el clásico metropolitano entre Bucaramanga y Real Santander, que tuvo todo los un partido de su clase: buen juego, abundantes goles y dos equipos que se brindaron de lleno por el triunfo.

Lo más llamativo fue la nueva cara de los 'canarios', que ahora bajo la égida de Jorge Ramoa intentan jugar al fútbol y buscan el arco contrario con insistencia. Aunque el equipo está todavía muy lejos de lo que esperan sus hinchas, al menos conserva el octavo puesto y se nota el esfuerzo por cambiar la imagen.

Atlético La Sabana-Bucaramanga, que reeditará la final del segundo semestre del año pasado, y Unión Magdalena-Bogotá son los partidos más interesantes de la programación de la decimaquinta fecha, que se cumplirá entre sábado y domingo. Los otros partidos son Academia-Centauros, Pacífico-Itagüí, Pasto-Valledupar, Juventud-Barranquilla, Real Santander-Alianza Petrolera, Rionegro-Dépor y Patriotas-Expreso Rojo.

Carlos Eduardo González Ll.
Corresponsal FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR