Nacional derrotó 1-0 a Tolima, que terminó como líder del campeonato
Archivo

Nacional derrotó 1-0 a Tolima, que terminó como líder del campeonato

El único gol lo marcó Ezequiel Maggiolo (5') que luego vio la roja. También fueron expulsados Camilo Pérez y Franco Arizala. Los pijaos finalizaron el 'todos contra todos' punteros, con 34 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2010 , 04:29 p. m.

El 'verde' dijo adiós ante su afición con una victoria basada en el aporte de los argentinos. Ezequiel Maggiolo anotó el gol del triunfo y Gastón Pezzuti los evitó en el pórtico verdolaga ante varias incursiones del conjunto 'pijao'.

Tolima fue más sólido y más ofensivo pero al frente se encontró con el golero gaucho que estuvo inmenso. Primero evacuó un cabezazo de Arizala (2'). Después dos tiros libres de Marangoni (35' y 65'), un mano a mano a Medina (41') y de nuevo a Arizala (45'). El portero argentino fue la figura del  partido.

Y Nacional se movió en la lona como el boxeador ganador, hizo dos fintas y mandó el gancho de derecha. Muy temprano se fue arriba con una buena acción colectiva entre Víctor Ibarbo, Francisco Delgado y el argentino Maggiolo que ante centro de este último, acostó su cuerpo y conectó el esférico de cabeza (5').

A pesar que muy rápido se quedó con un hombre menos por la expulsión de Camilo Pérez, Nacional administró el resultado, con lo justo se llevó los tres puntos y terminó un semestre irregular que de nuevo no pudo ser.

Tolima jugó con la tranquilidad de la clasificación en la cabeza y cuando aceleró y se puso serio, aparecieron los guantes de Pezzuti que desviaron los asomos de gol.

Fue una despedida triste para el 'verde' que otra vez se quedó afuera de la posibilidad de disputar el título. Serán dos largos meses de reflexión para barajar y repartir de nuevo para que en noviembre, Nacional no tenga que despedirse tristemente...

Síntesis del partido:

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.
Árbitro: Ramiro Suárez - Quindío
Asistente 1: Edgar González - Bogotá
Asistente 2: Giovanni Picón - Santander
Cuarto árbitro: Juan David Monsalve - Antioquia

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Daniel Santa, Camilo Pérez, Stephen Barrientos, Francisco Delgado; Jairo Palomino, Daniel Arango, Jairo Patiño, Víctor Ibarbo, Giovanny Moreno y Ezequiel Maggiolo. D.T: José Fernando Santa.

Sustituciones: Marco Mondaini por Giovanni Moreno (87') y Víctor Giraldo por Jairo Patiño (90+3').
Amonestados: Camilo Pérez (16') y Ezequiel Maggiolo (69').
Expulsados: Camilo Pérez (34') y Ezequiel Maggiolo (80').
Goles: Ezequiel Maggiolo (5').

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Darío Bustos, Yair Arrechea, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Diego Chará, Mike Campaz, Rodrigo Marangoni, Cristian Marrugo; Wilder Medina y Franco Arizala. D.T: Hernán Torres. 

Sustituciones: Jorge Perlaza por Darío Bustos Torres (51'), Efraín Viáfara por Wilder Medina (67') y Javier Valencia por Efraín Viáfara (75').
Amonestados: Cristian Marrugo (15'), Franco Arizala (29'), Yesid Martínez (59') y Mike Campaz (60').
Expulsados: Franco Arizala (82').
Goles: No hizo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín


 

COMENTAR
GUARDAR