Cúcuta Deportivo espera cerrar el torneo con un triunfo ante el Real Cartagena
Archivo

Cúcuta Deportivo espera cerrar el torneo con un triunfo ante el Real Cartagena

El onceno 'rojinegro' jugará su último partido del semestre con el objetivo de obtener una victoria y sumar tres puntos en la tabla. Diego Cabrera no podrá jugar por acumulación de amarillas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de mayo 2010 , 09:51 a. m.

Cúcuta Deportivo espera cerrar de la mejor forma el campeonato. Intentará sumar tres puntos ante un rival que aún tiene una leve opción de entrar al cuadrangular final al que Deportes Tolima y Medellín ya se clasificaron anticipadamente.

El onceno motilón ganó el martes en la Copa Postobón luego de derrotar 1-2 a Real Santander y llegar a 15 unidades, una buena cantidad de puntos que a falta de tres partidos lo podría clasificar a la siguiente fase.

Por su parte, los dirigidos por Juan Carlos Díaz vienen de sumar un punto en la Liga al igualar 0-0 con Cortuluá en un compromiso entre dos rivales directos para evitar el descenso.

Una de las bajas del onceno motilón será la ausencia del delantero Diego Cabrera, quien fue sancionado por una jornada tras completar cinco tarjetas amarillas en el campeonato.

"Tenemos que tener determinación para atacar. Realizamos un trabajo de diversas jugadas ofensivas y al mismo tiempo de cuadrar rápidamente una fighura defensiva que nos permita estar atentos para que Real Cartagena no nos sorprenda", dijo el técnico Juan Carlos Díaz del Cúcuta, quien aseguró que del grupo que actuó en Bucaramanga ante Real Santander es muy probable observar al defensa Leyner Rosero y a los atacantes José Luis Bueno y Humberto Osorio Botello.

Otra de las novedades será la posible presencia del delantero Cesar Arias, quien se recuperó de una lesión. Al delantero barranqueño lo esperarán hasta las últimas horas para que pueda actuar y en caso de no llegar será sustituido por José Luis Bueno.

Asimismo, Real Cartagena sabe que necesita un triunfo en el estadio General Santander para seguir soñando con clasificar al cuadrangular, algo que hizo durante más de 12 fechas. En la Copa Postobón el onceno que dirige Hubert Boderth cayó 1-0 frente a Valledupar y perdió un invicto de siete fechas. Pese al resultado, el onceno cartagenero conservó el liderato del grupo A con un total de 14 puntos, pero sus inmediatos escoltas, Atlético La Sabana, de Sincelejo, el Junior de Barranquilla, ganaron sus respectivos encuentros y le descontaron en la tabla de posiciones.

El compromiso comenzará a las 3 y 30 de la tarde este domingo y será clave para el Cúcuta por el descenso y para Cartagena para clasificar a la siguiente fase.

Posible formaciones:

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Diego Peralta, Carlos Báez, Pedro Portocarrero, Joe Louis Raguá; Hernando Patiño, Jorge Bolaño, Diego Cochas y Édinsson Pinzón; César Arias (José Luis Bueno) y Wilson Carpintero.

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Rafael Pérez, Emmanuel Acosta y Giovanni Garcia; Luis Sierra, Luis Iriarte, Mauricio Árquez y William Arboleda; Edward Jimenez y Milton Rodríguez.

COMENTAR
GUARDAR

Otros Portales