Colo Colo fue goleado por un equipo de segunda en la Copa Chile
Archivo

Colo Colo fue goleado por un equipo de segunda en la Copa Chile

El líder del torneo chileno de primera división, fue superado 4-2 por el Curicó Unido, en la jornada de arranque de la "Copa Chile, torneo cuyo premio mayor es un pasaje a la Copa Sudamericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2010 , 06:54 a. m.

El Curicó Unido, cuyo estadio en la ciudad de Curicó, a 201 kilómetros al sur de Santiago, se encuentra en reparaciones, debió por esa causa ejercer como local en el estadio Santa Laura, de Santiago, donde ratificó su superioridad sobre los albos, que nunca han podido ganarle un partido oficial.

El argentino Diego Cagna, entrenador del Colo Colo, envió a la cancha una alineación alternativa, con la incrustación de sólo algunos titulares, pero se equivocó al pensar que con eso sería suficiente.

El primer tiempo terminó con una ventaja de 2-0 para el Colo Colo, con anotaciones del argentino Claudio Graf en los minutos 2 y 28, pero en el segundo período el Curicó fue una tromba: Patricio Gutiérrez, en los 51 y 54 minutos, el paraguayo Braulio Brizuela en los 65 y el veterano César Díaz, en los 68, dieron la victoria al equipo provinciano.

Aunque aún le queda el partido de vuelta, la derrota ratificó que la Copa Chile es un torneo ingrato para el Colo Colo, que en 2008 fue eliminado por el Deportes Ovalle y el año pasado por el Unión San Felipe, ambos también de segunda.

En el arranque de la jornada, el Universidad Católica goleó a domicilio, por 0-4, al San Pedro de Atacama, un equipo de aficionados que debutó en el torneo ante el público de esa desértica localidad, a unos 1.650 kilómetros al norte de Santiago.

El actual campeón de la Copa Chile es el Unión San Felipe, que por esa razón jugará la edición 2010 de la Copa Sudamericana.

EFE

COMENTAR
GUARDAR