"No supimos enfrentar los dos torneos", aseguró Jhon Valencia
Archivo

"No supimos enfrentar los dos torneos", aseguró Jhon Valencia

El volante de Once Caldas se hizo cargo de los malos resultados del equipo blanco en el primer semestre del año. Afirmó que "se dieron muchas ventajas", pero auguró revancha para el segundo torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2010 , 03:51 p. m.

El equipo blanco intentará, aunque sea muy difícil, olvidar este semestre lo más pronto posible. Eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores, y por fuera de la lucha por el título del torneo Apertura y con malos resultados en la Copa Postobón sobran razones para tener pesadillas antes de que arranque el torneo Finalización.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio cierran su participación en el campeonato ante Cortuluá en el estadio Palogrande. Allí buscarán un triunfo que les permite irse con una sonrisa para sus casas tras no cumplir los objetivos trazados.

Uno de los jugadores más regulares de Once Caldas fue John Valencia, quien a sus 28 años y con la madurez necesaria aceptó errores, sostuvo que "se perdieron muchos partidos en los últimos minutos" y no se escondió ante las críticas.

FUTBOLRED lo contactó para que nos hiciera un balance de lo sucedido y acá están sus respuestas.

FUTBOLRED: ¿Cómo viven este momento de Once Caldas para terminar el campeonato frente a Cortuluá?


Jhon Valencia: "El momento es triste, pero hay que terminar de la mejor manera y eso es lo que vamos a salir a hacer el domingo"

.

FUTBOLRED: ¿Por qué se dieron estos malos resultados donde no lograron obtener los objetivos que se habían planteado?


J.V.: "Porque se dieron muchas ventajas. No supimos enfrentar los dos torneos. En la copa íbamos muy bien, pero en tres minutos quedamos afuera y en la Liga no hicimos los puntos de local que teníamos que hacer y por eso quedamos eliminados"

.

FUTBOLRED: ¿Cómo han convivido con la hinchada de Manizales tras estos resultados?


J.V.: "Es duro por el equipo que teníamos, que tenemos. La situación acá en Manizales es complicada, pero ese es el fútbol. Nosotros tenemos que levantarnos, asimilar lo que pasó y esperamos el otro semestre para la revancha individual y colectiva de nosotros"

.

FUTBOLRED: ¿Qué autocrítica hace usted de lo que no se debió hacer en los campeonatos?


J.V.: "Tuvimos momentos de partidos que no estuvimos concentrados los noventa minutos. Perdimos muchos partidos, incluyendo el Cúcuta, y ahí nos cobraron puntos importantes"

.

FUTBOLRED: ¿Cómo lo ha visto al técnico Juan Carlos Osorio?


J.V.: "El 'profe' está golpeado, creo que es normal por la experiencia que él tiene, por los conocimientos. Él está golpeado, pero con ganas de revancha de trabajar mucho más duro por lo que viene que es complicado, pero tenemos el equipo y el conocimiento para salir de esta situación"

.

El viernes, en el entrenamiento de la mañana, el cuerpo técnico definirá la nómina para enfrentar al Tuluá el domingo. El volante Fernando Cárdenas llegó a un acuerdo con el equipo para terminar anticipadamente el contrato que lo vinculaba a la institución.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

Cortuluá cerrará el campeonato en Manizales

El equipo 'Corazón' llega con el empuje del triunfo a mitad de semana por Copa Postobón. Frente al Once Caldas podría ser el último partido profesional de Víctor Bonilla.

Con la anunciada reestructuración del equipo para el próximo semestre, muchos se juegan la última carta para continuar en Cortuluá. Según parece el técnico Fernando Velasco sería ratificado en su cargo para terminar el año de competencia.

En Tuluá se habla de la llegada de seis jugadores de peso para mejorar la plantilla de la cual parecería saldrían más de diez profesionales. Por el flojo desempeño en el campeonato lo único que se espera es un cierre con decoro en el Palo Grande.

La base del equipo que enfrentará al Once Caldas será la misma que venció al Deportivo Cali 1-0 en el Doce de Octubre el miércoles. Johnny Hinestroza regresaría a la titular luego de superar la lesión y Pablo Jaramillo comandará el ataque acompañado por Yuberney Franco.

'Don Víctor' Bonilla estará en el banco de relevos y se cree que frente a los 'albos' jugaría su último partido en el fútbol profesional.

Probable formación:

Carlos Barahona; Lionard Vásquez, John Bonilla, Jonathan Muñoz, Javier Arizala; Deivi Rodríguez, Andrés Arboleda, Alexis Hinestroza, Johnny Hinestroza; Yuberney Franco y Pablo Jaramillo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR