"A La Equidad le podemos ganar con orden y equilibrio": Armando Carrillo
Archivo

"A La Equidad le podemos ganar con orden y equilibrio": Armando Carrillo

El delantero regresó al primer equipo del Cali luego de sus lesiones y ahora solamente espera tener una buena tarde el próximo domingo frente a los aseuguradores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2010 , 01:23 p. m.

El estadio del Deportivo Cali recibirá la mayor cantidad de hinchas desde su apertura, para un enfrentamiento trascendental de los 'azucareros' frente a los de Alexis García.

La importancia del juego se da porque los dirigidos por Jorge Cruz deberán ganar, esperar una 'manito' del Huila, enfrenta en Neiva a Santa Fe, y así clasificar a la fase semifinal de la Liga Postobón 2010.

Ante esa posibilidad, un aire de ilusión se sintió durante toda la semana en la sede de entrenamientos de los 'azucareros'.

"Nosotros jugamos de locales y debemos aprovechar esa condición", explicó Armando Carrillo, quien será una de las fichas en el ataque del equipo de Cruz.

Para el delantero el juego con Equidad representa "una revancha  porque me perdí varios partidos por una lesión muscular y me sentía impotente desde fuera". 

Con un compromiso tan importante, en el que se juega toda la temporada en noventa minutos, los futbolistas del verde del Valle del Cauca esperan recibir el apoyo desde las tribunas. "El que diga que no le afecta el murmullo de la tribuna es mentiroso porque uno sabe que el hincha reacciona", dijo Carrillo.

El jugador vallenato agregó: "Todo valdrá la pena en la medida que logremos el sexto triunfo y a eso le vamos a apuntar. Es un partido difícil porque Equidad viene bien y siempre ha sido un rival complicado para el Cali, pero en nuestra casa y ante nuestra hinchada debemos ganar. Ojalá se den los resultados en Neiva y Barranquilla para poder estar entre los cuatro".

Futbolred: Lo positivo para ustedes es que enfrentan a un rival directo y ganándole lo bajan de la clasificación...

A.C: "Sí, de los que estamos peleando la clasificación junto a Junior somos los únicos que jugamos de locales y eso por ahí también es positivo. Santa Fe competirá en una plaza muy complicada y Equidad jugará contra nosotros. Ojalá aprovechemos esa condición porque el equipo además de los resultados ha encontrado un equilibrio; nos hacen pocos goles y adelante somos contundentes. Eso da confianza para jugar y pensar en el arco rival".

 

Futbolred: ¿Cali tiene buenos delanteros?

A.C: "Sí. Ya sea por lesiones o por otros temas como convocatorias, ni el anterior cuerpo técnico, ni el actual ha podido contar con la totalidad de los delanteros. Ahora lo vivimos con Wilmer (Parra), lesionado, y con Muriel (Luis) en la Selección. Además que Pajoy no ha sido tenido en cuenta y por eso nos ha tocado con Diego (Álvarez) y con 'Manga' (Andrés Escobar) hacer buenas presentaciones. Queremos responder. Y ojalá que nos alcance, ya que es fundamental frente a La Equidad estar claros porque seguramente será un partido de muy pocas opciones".


Futbolred: ¿Es una revancha para usted pelear la posibilidad jugando y metiendo goles?

A.C: "Sí, uno después que tenga la posibilidad de jugar los noventa minutos va a tener más tranquilidad. Se tienen más opciones para anotar y lo que quiero es ayudar al equipo. Ahora estoy cien puntos y mis condiciones las puedo explotar en cualquier momento del partido y espero que contra La Equidad no sea la excepción"

.

Futbolred: ¿Cómo ganarle a La Equidad?

A.C: "Debemos ser muy equilibrados porque es un equipo que no te deja espacios, pero igual sabe jugar y tienen un delantero como Carlos Rentería que pasa por un buen momento. Tenemos la necesidad de ganar, pero el partido dura noventa minutos y ganar por un gol nos significaría lograr la clasificación. Será vital mantener el cero en nuestro arco".

 

Futbolred: ¿También es un llamado a la tranquilidad del hincha para qué entienda que el gol puede llegar en cualquier momento?

A.C: "Sí, pero seguramente habrá un entorno muy complejo porque el hincha tendrá el oído puesto en el radio y va a saber lo que pasa tanto en Neiva como en Barranquilla. Según lo que suceda se sentirán presionados y por ahí le trasladan eso a los jugadores. Por nuestro lado debemos esperar que el apoyo repercuta de manera positiva, sintiéndonos respaldados, pero no presionados".

 

El técnico Jorge Cruz no tendrá a disposición a Wilmer Parra y a Héctor Quiñones, ambos lesionados. Probablemente Andrés 'Manga' Escobar repita en el once inicial. 

Probable formación

Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Luis F. Chará, Diego Valdés, Andrés Pérez, Andrés Escobar; Armando Carrillo y Diego Álvarez.

Steven López Niño
Corresponsal FUTBOLRED.COM
Cali

 

 

COMENTAR
GUARDAR