Dorlan entró anoche al Atanasio Girardot como jugador de Envigado y salió como nuevo jugador de Nacional. Todo fue muy rápido. En el intermedio del juego de Copa Postobón entre 'verdes' y 'naranjas', Pabón subió las gradas del Estadio y fue al palco del club verdolaga en el segundo piso.
Allí lo esperaba el contrato que lo haría jugador de Nacional por los próximos tres años. "Firmé el contrato, acordé todo y estoy muy contento porque hace rato quería llegar a Nacional" indicó el jugador.
Dorlan viajará a Barranquilla a jugar el último partido con la camiseta de Envigado y el martes se presentará en la sede deportiva de Nacional para presentar los exámenes médicos y poder ser presentado ante la opinión pública.
"Gracias a Dios se me están dando las cosas por un futuro para mi familia y para mí. Estoy feliz. Es un gran equipo y espero hacer las cosas muy bien", añadió.
Notas y más notas 'verdolagas'
- Después de la llegada de Pabón, Nacional centra sus intereses en un defensor central uruguayo o argentino y un delantero goleador.
- Ya se sentaron el representante de Gastón Pezzuti y el presidente De la Cuesta. Las partes están cercanas para firmar la renovación del contrato por un año más y se da como un hecho la continuidad del arquero argentino.
- Antes que se determinara la renovación del contrato con Gastón Pezzuti, a las oficinas de Nacional llegó el nombre del arquero uruguayo Alexis Viera. El ofrecimiento se desechó.
- Por decisión del Comité Técnico del club, la posible llegada de Edixon Perea se descartó. El momento del jugador no es el mejor y lleva una larga inactividad.
- Mucho se dijo sobre las conversaciones para el retorno de Aquivaldo Mosquera en varios medios. Por el peso de la realidad, el rumor quedó desmentido. El central es un jugador muy costoso y Nacional en este momento, no tiene como traerlo.
- Giovanni Moreno tiene contrato hasta julio de 2011. Nacional tiene listo un nuevo contrato con una mejora salarial pero el jugador no lo ha firmado. Al parecer siguen llegando ofertas pero ninguna oficial de algún club.
- En cuanto a los jugadores que saldrán, en carpeta están cuatro. El club ya les habría pasado la carta de preaviso indicándoles que no continuarán en el equipo pero solo hasta la próxima semana saldrán a la luz pública.
- Jhon Charria seguirá en Deportivo Cali. Carlos Rentería, Jimmy Bermúdez y Diego Toro están prestados a Equidad y a Envigado hasta diciembre.
- Nacional tendrá dos semanas de receso después del partido frente a Tolima e iniciará pretemporada el próximo 28 de mayo. La buena noticia es que los jugadores estrenarán la nueva sede deportiva ubicada en el municipio de Guarne.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín