Los directivos "no cumplieron lo que prometieron", dijo Alexis Viera
Archivo

Los directivos "no cumplieron lo que prometieron", dijo Alexis Viera

Nuevamente el guardavalla uruguayo tomó las banderas en América y atacó a los dirigentes. "Nadie más que yo me quiero quedar en la institución, pero no veo respuesta de los que mandan", acotó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2010 , 04:06 a. m.

El futbolista extranjero siguió, tal y como es su costumbre, dejando en evidencia su inconformismo por el incumpliemiento de varios meses en los salarios del equipo rojo del Valle del Cauca.

América jugará su última partido del torneo Apertura 2010 el domingo en Tunja frente a Boyacá Chicó, momento en el cual Viera ha decidido darle fin a su estadía con los 'Escarlatas'. "Había decidido aguantar hasta lo último y terminar el campeonato con profesionalismo para después ver qué pasa con mi futuro", comentó el golero.

FUTBOLRED habló con el uruguayo sobre su salida del equipo.

Futbolred: Usted se pudo marchar antes y no lo hizo, ahora al no encontrar respuesta de los directivos lo obligan a tomar la decisión de partir...

Alexis Viera: "Sí, eso es lo que más me duele, tener que buscar otro futuro e irme de una institución donde me he sentido cómodo trabajando y me he identificado con la gente. Además le tomé cariño a la camiseta. Pero la otra realidad es mi familia que debo llevar adelante con la parte económica y aquí no nos han cuadrado nada en lo que va del año y tampoco veo soluciones. Han dicho muchas cosas y no cumplieron, por eso uno debe tomar las decisiones acompañado por su familia".

 

Futbolred: ¿La decisión de irse es definitiva?

A.V.: "En caso de que en la semana se pudiera solucionar algo podría cambiar el pensamiento, porque uno se quiere quedar en la institución. Pero yo no veo respuesta de los que mandan, y no parece que la situación vaya a mejorar. Por eso uno debe buscar un futuro, aunque en este momento no tengo nada".

Futbolred: ¿Lo agotó el que le hicieran promesas y no le cumplieran?

A.V: "Sí, claro. Acá somos todos grandes y padres de familia. Yo prefiero que me vengan a decir: 'la verdad no tengo plata y no te pago', pero no que me prometan dos meses, después un mes, luego una quincena y no te cumplan ni eso último. Eso te duele porque no vienen de frente a decirte la verdad, porque yo acá no le he mentido a nadie, fui honesto con todo el mundo.  A nadie le gusta que le mientan, yo prometí trabajo, humildad y sacrificio por la camiseta y cumplí".

 

Futbolred: ¿Los directivos le mintieron?

A.V: "La verdad es que no cumplieron. Ese juicio queda en ustedes. Por lo menos lo que prometieron no cumplieron esa es la realidad".

Futbolred: Debilita el trabajo de grupo que cada fecha se marche un compañero...

A.V: "Sí, pero yo los entiendo porque yo conozco los problemas que tenemos todos acá en Cascajal, pero en mi caso había decidido aguantar hasta lo último y terminar el campeonato con profesionalismo para después ver qué pasa con mi futuro".

Futbolred: ¿Cuándo decide sí se marcha?


A.V: "El domingo después del partido en Tunja".

 

Steven López Niño
Corresponsal FUTBOLRED.COM
Cali

 

COMENTAR
GUARDAR