Juan Camilo Angulo presentó su carta de renuncia al América de Cali
Archivo

Juan Camilo Angulo presentó su carta de renuncia al América de Cali

El juvenil se sumó a la lista de sus ex compañeros McClean, Córdoba y Aguilar y se convirtió en el cuarto jugador en dejar el club. "Es el equipo de mis amores pero no aguantó la situación", declaró.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2010 , 01:03 p. m.

A sus 21 años, Juan Camilo Angulo es una de las jóvenes promesas del fútbol colombiano. América tenía en él un futuro negocio exitoso pero desafortunadamente para el club el jugador no soportó más el incumplimiento.

"Tomé la decisión por mi bienestar", comentó en charla con medios radiales de Cali. El defensor al parecer tendría ofertas para jugar en la próxima temporada con el Huila o La Equidad, además de una propuesta del fútbol internacional.

 

Hace algún tiempo FUTBOLRED había advertido la desbandada que se produciría en América, no obstante los tiempos se aceleran porque con el final del campeonato, los jugadores esperan quedar en libertad para negociar prontamente su futuro deportivo. Van cuatro profesionales y la cifra podría llegar hasta doce jugadores.

Los directivos no tienen forma de retenerlos y todos los que han partido han quedado, como reconoció Angulo, "con los derechos deportivos en mi poder". En su caso la totalidad de los derechos eran de América, pero por el incumplimiento el club no se verá beneficiado de una posible negociación de un jugador formado en sus divisiones menores.

 

"Hablé con el presidente quien aceptó mi decisión porque América es el equipo de mis amores pero no aguantó la situación, y él me deseó lo mejor en mi futuro, ya que no veía una luz de salida para la crisis de la institución", dijo Angulo.

 

Como sus compañeros, el defensor ha tenido que hacer malabares para sobrevivir en los últimos meses, pidiendo dinero y ayudado por familiares y amigos, empero, no hay bolsillo que aguante y el defensor no está en su profesión para vivir al debe con sus semejantes.

 

Sobre su futuro deportivo manifestó: "Tengo opciones de varios equipos y espero escoger la mejor para mi futuro deportivo. He tenido contacto con la gente del Huila y La Equidad, también tengo una opción fuera del país".

 

La rocambolesca situación de los 'Diablos Rojos' no se resolverá por un acto de birlibirloque, por lo que cada día la institución  se hunde en un foso sin fondo. Un ejemplo de ello es que los equipos que competirán por la Copa Postobón (miércoles) y la Liga Postobón (domingo), serán definidos por estado de ánimo y no por diseño técnico.

 

Los extranjeros Alexis Viera y Oscar Díaz ya anunciaron su partida luego de finalizado la competencia para los 'Escarlatas' en Tunja, pero es seguro que como catarata se presentarán las demás renuncias, como lo sentenció Juan Camilo: 

"Yo pienso que vienen más renuncias porque todos pasamos dificultades. Esta semana dijeron que nos darían un dinero y no pasó nada, entonces muchos cansados de esa situación apenas termine el torneo pasaran su carta".

 

Steven López Niño

Corresponsal FUTBOLRED.COM

Cali


 

COMENTAR
GUARDAR