"Vamos a luchar por el título otra vez", apuntó Jhon Javier Restrepo
Archivo

"Vamos a luchar por el título otra vez", apuntó Jhon Javier Restrepo

'Choronta' le dio el triunfo al DIM con un golazo de tiro libre a los 95 minutos y lo metió en la disputa por retener el título. "Vamos por el campeonato como si no lo hubiéramos ganado", dijo Leonel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2010 , 05:32 p. m.

El Poderoso quedó listo en la semifinal con un triunfo agónico y vibrante. De nuevo, el último suspiro le dio un segundo aire para derrotar a su rival en el último round, en el último instante.

"Una cosa que tiene este equipo es que hasta que no pite el juez no baja los brazos", expresó el zaguero Anselmo De Almeida. Y el brasilero tiene razón porque el 'rojo' nunca se entrega, porque sabe que el segundo final es su mejor aliado. Como ocurrió ante Cali y Nacional, en la  acción concluyente del pleito apareció en la imagen un tiro libre . 

Al frente se pararon Valencia y Restrepo. Este último respiró hondo y pidió el balón. Juan David movió el esférico y de frente a Luís Fernández, 'Choronta' soltó toda la fuerza comprimida en su guayo derecho y el balón infló las redes de alegría y júbilo. 

"Pedí el balón porque tenía confianza cuando el árbitro pitó la falta y convicción para pegarle al balón", anotó Restrepo, que también fue el gestor del segundo gol marcado por Tressor Moreno.

Sin embargo, Choronta reconoció que en muchos pasajes del juego, Huila fue superior. "El equipo no estuvo claro en la primera etapa, no generamos mucho fútbol y nos costó un poco. Nos vimos sorprendidos por la propuesta de Huila que vino a proponer buen fútbol", declaró.

Pero contó que el revulsivo llegó en el entretiempo cuando Leonel les jaló las orejas en el camerino. "El profe se enojó y nos dijo que así no era. Que teníamos que cambiar la actitud porque no había sido la mejor y que teníamos que mejorar porque él confia mucho en nosotros", añadió.

Por eso al final, el capitán del barco celebró como un jugador más la clasificación del Poderoso. "Medellín mostró jerarquía, porque jerarquía es jugar hasta las últimas y concretar los goles. Las ganas del equipo lo llevaron a remontar el marcador", comentó Leonel Álvarez.

Sin Bobadilla que viajará este lunes a Asunción para unirse a la Selección de país y sin Ganiza Ortiz y Anselmo de Almeida que tendrán una fecha de sanción pendiente, el actual campeón terminará la primera fase visitando a Millonarios. 

Después vendrá la fiesta y la lucha por retener el título que ganó el 20 de diciembre pasado. "La gran ambición de este plantel es ganar el campeonato como sino lo hubiéramos conseguido", concluyó Leonel.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

COMENTAR
GUARDAR