header-articulo
En el último instante, Medellín derrotó 3-2 a Huila y clasificó a la semifinal
Archivo

En el último instante, Medellín derrotó 3-2 a Huila y clasificó a la semifinal

Arias (49'), Tressor (86') y 'Choronta' (90+5') anotaron para el 'rojo' que llegó a 33 puntos y quedó listo para la lucha por el título. Ricardo Laborde (42' y 64') descontó para los opitas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2010 , 11:41 a. m.

De nuevo en el último minuto y de nuevo por un tiro libre. Independiente Medellín está derecho y no hay cronómetro que lo detenga. A Cali en la cuarta fecha le ganó a los 93. En la fecha nueve le repitió la dosis a Nacional en el mismo minuto y esta vez, a los 95, Choronta Restrepo hizo explotar de júbilo el Atanasio porque el Poderoso ganó a lo campeón.

Claro que el 'rojo' tuvo que remar contra la corriente todo el partido. Huila, su rival en la final del torneo pasado, pagó cara su derrota. Los del 'Teacher' jugaron mejor que el local y merecieron mejor suerte. 

Además, el asistente Cristian de la Cruz  anuló mal un tanto lícito que metió en contra Hernán Pertuz por una inexistente posición adelantada de Ayron del Valle (88'). La acción generó la airada reacción del técnico Berrío que se salió de la ropa y reclamó con rabia a la cuarteta arbitral.

El Poderoso estuvo ausente y distante de su fútbol en la primera etapa. Caminó la cancha y cuando pisó predios 'opitas', llegó sin sorpresa. Perdió dinámica y fue presa fácil del sistema defensivo que preparó 'Teacher' Berrío que desde las primeras de cambio buscó el arco contrario y mostró su intención ofensiva.

Castillo (17') y Laborde (37') avisaron con remates cruzados. Pero solo fue antes de finalizar la primera etapa, cuando el conjunto visitante pudo traducir su amplio dominio en cifras gracias a un golazo de Ricardo Laborde que arrancó desde la mitad de la cancha y pisando el área mandó un riflazo imposible para Bobadilla.

En el complemento el equipo de Leonel reaccionó, recuperó el esférico y con argumentos llegó al arco de Luís Fernández. Muy temprano, Nelson Barahona apiló rivales en inmediaciones del área y le sirvió el esférico con suficiencia a Luís Carlos Arias que la levantó, no más, y venció al arquero huilense.

Pero Carbonero estaba inspirado y Huila con sed de triunfo. A los 64' Rafael Castillo desbordó por izquierda tiró el centro del área donde esperaba hambriento Laborde que la empalmó de nuevo y metió el segundo 'opita'.

Punto de quiebre para la visita faltando 25 para el cierre. El campeón colombiano volvió a carburar y se repuso rápido del segundo derechazo de la visita. Tressor Moreno a los 86' cruzó un remate y dejó la historia como al comienzo.

Después vino la acción polémica del fuera de lugar y la visita se desconectó por completo. En la última acción del pleito, Laborde derribó a Arias cerca del área y toda la atención se centró en el tiro libre, la acción final del compromiso.

Al frente se pararon Valencia, Ortiz y Restrepo. Este último respiró hondo y pidió el balón. Juan David movió el esférico y de frente a Luís Fernández, Choronta soltó toda la fuerza comprimida en su guayo derecho y el balón se fue con rabia. Pasó la barrera e infló las redes de alegría y júbilo. Los cerca de 15 mil aficionados se unieron en un solo abrazo porque de nuevo en el último minuto y de nuevo por un tiro libre, el Rojo se llevó los tres puntos y quedó listo en la semifinal.

Síntesis del partido:

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 15.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Leonardo Jaimes - Norte de Santander.

Asistente No. 1: Cristian de la Cruz - Nariño

A
Asistente No. 2: Giovanni Padilla - Bogotá

Cuarto árbitro: Fernando Restrepo - Antioquia


Independiente Medellín: Aldo Bobadilla, Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Hernán Pertuz, Juan David Valencia, Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Luis Carlos Arias, Nelson Barahona, César Valoyes y Felipe Pardo. D.T: Leonel Álvarez.

Sustituciones: Tressor Moreno por César Valoyes (65'), Mario Giménez por Nelson Barahona (71') y Yeison Rentería por Felipe Pardo (82').
Amonestados: Pertuz (29'), Barahona (35'), Pardo (45') y Almeida (89').
Expulsados: No hubo.
Goles: Luís Carlos Arias (49'), Tressor Moreno (86') y Jhon Javier Restrepo (90+5'). 

Atlético Huila: Luis Fernández, Nectalí Vizcaino, Gonzalo Martínez, Daniel Bocanegra, Ormedis Madera, Bréiner Belalcázar, Jorge Vidal, Amílcar Henríquez, Carlos Carbonero, Rafael Castillo y Ricardo Laborde. D.T: Guillermo Berrío.

Sustituciones: Ayron del Valle por Rafael Castillo (77'), Jean Carlo Blanco por Ricardo Laborde (90+3').
Amonestados: Belalcázar (14') y Carbonero (90+3').
Expulsados: No hubo.
Goles: Ricardo Laborde (42' y 64').

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Comentar
Guardar