En la B, Academia, el colero, recibe la peligrosa visita de Itagüí, el líder
Archivo

En la B, Academia, el colero, recibe la peligrosa visita de Itagüí, el líder

Como consecuencia de una pésima campaña, el conjunto 'mandarina' está en el último puesto de la tabla de posiciones; ya no puede caer más y, entonces, es hora de levantarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 05:56 a. m.

La derrota por goleada sufrida el pasado fin de semana en Rionegro (0-3), la séptima de una lamentable temporada en este Torneo Postobón 2010, provocó que los dirigidos por Bernardo Redín tocaran fondo. Era algo que se temía desde varias jornadas atrás que se concretó en momentos en que el equipo parecía despertar y salir de su letargo. Sin embargo, ese revés, sumado a otros resultados de sus rivales más cercanos, se tradujo en que Academia es el nuevo colero del certamen de ascenso.

 

Lo irónica del caso es que el elenco capitalino había registrado una leve mejoría en su rendimiento ofensivo y se sacudía de la mala racha. Así se palpó en la victoria 3-1 sobre Bogotá, en el clásico de la ciudad, en la caída contra Unión Magdalena (2-3) y en el empate con Valledupar (2-2). Sin embargo, los incorregibles problemas defensivos, que fueron el gran dolor de cabeza del ex técnico 'mandarina' Jorge Serna y siguen siendo el de Redín, dieron al traste con la levantada.

 

Ahora, ya no se trata de si el equipo juega bien o mal, si feo o bonito; lo único que interesa es que gane, porque solo con triunfos podrá salir de esta incómoda posición para arrimarse a los puestos que, en el segundo semestre, darán cupo para los cuadrangulares. Estos dos primeros tercios de campaña fueron muy malos para Academia y en el restante, hasta el 6 de junio próximo, la intención es sumar todo lo que se pueda, para que en la reanudación de las actividades, después de Mundial de Suráfrica, la tarea no se ponga cuesta arriba.

 

La primera de esas seis 'finales' que enfrentará Academia es nada menos que contra Itagüí, el líder de la clasificación. El conjunto antioqueño viene de igualar sin goles en Valledupar, en un partido en el que estuvo con 10 jugadores durante casi 80 minutos y que no ganó por cosas del fútbol, pues superó ampliamente a su rival. Ahora, los dirigidos por Álvaro de Jesús Gómez llegan a Bogotá, una plaza en la que tradicionalmente obtuvieron resultados satisfactorios.

 

Las 'águilas doradas' acreditan tres fechas de invicto y están motivados por haberle arrebatado el primer puesto al Atlético La Sabana. Como visitantes, los antioqueños acreditan solo un éxito, con cuatro empates, pero solo cayeron una vez en seis presentaciones. Son contundentes en ataque y sólidos en defensa, además de que cuentan con la jerarquía y el oficio para complicar al dueño de casa. A medida que transcurrió el torneo, Itagüí adquirió su mejor forma y ahora que está en lo más alto no quiere bajarse de ahí.

 

La salida del 'Chamo' Serna y la llegada de Bernardo Redín no cambió demasiado el panorama de Academia; por el contario, el equipo continuó su mala campaña, hasta el punto de convertirse en el nuevo colero. Es hora, entonces, de mostrar vergüenza deportiva, compromiso con la institución y, aunque sea solo a punta de garra y coraje, salir del hoyo. Y nada mejor que hacerlo frente a un grande, al líder. Ese es el reto para los 'mandarinas' este sábado en el estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR) de Compensar.

Carlos E. González
Corresponsal Futbolred.com
Bogotá  

COMENTAR
GUARDAR