Rionegro, en su casa, a frenar la buena racha de Patriotas
Archivo

Rionegro, en su casa, a frenar la buena racha de Patriotas

El conjunto boyacense va por la tercera victoria en serie bajo el mando de Carlos Mario Hoyos, mientras que los antioqueños le apuntan al liderato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 05:51 a. m.

Este de Rionegro-Patriotas, en el estadio Alberto Grisales en el municipio del oriente antioqueño, es uno de los más atractivos de la decimatercera fecha del Torneo Postobón 2010. Son dos de los equipos llamados a ser protagonistas en el certamen, de los aspirantes al ascenso directivo y en la actualidad se encuentran en el grupo de los ocho mejores. Además, cada uno tiene objetivos claros en estas seis jornadas que le restan a la programación de primer semestre.

 

Rionegro, que es tercero de la tabla de posiciones con 20 unidades (55,6 por ciento de rendimiento), a 2 de Itagüí y La Sabana, quiere terminar este primer capítulo de la campaña en lo más alto de la clasificación. Ese fue el objetivo que se trazó desde enero y ahora está cerca de ser alcanzado, después de mucha brega y sacrificio. Es que, no sobra recordarlo, Rionegro es uno de los equipos con más problemas económicos en esta categoría y el arranque de 2010 no fue cómodo ni placentero.

 

Sin embargo, a medida que transcurrieron las fechas el grupo dirigido por Wiston Cifuentes se fue acomodando y ahora está en la pelea por el primer puesto. No hay afán de llegar allá, es cierto, porque la prioridad es mantener el buen ritmo y sumar todo lo que se pueda, pero los  jugadores son conscientes de que trabajando cada partido es que van a llegar al punto previsto. Y, claro, ganar en casa es una de las tareas indispensables, sin importar la categoría, renombre o nivel del contendor.

 

Los 'leones del oriente' vienen de golear a Academia (3-0) en un partido que resultó mucho más difícil de lo que pueda indicar el marcador. De hecho, el visitante pudo complicar demasiado de no haber sido porque Nelson Flórez erró un penalti al minuto 5 del encuentro. Y los goles llegaron apenas en el último cuarto de hora,  luego de haber tenido que sudar la gota gorda para vencer la resistencia de los 'mandarinas'. La idea, obvio, es no ceder más puntos en casa, para así capitalizar los conseguidos a domicilio.

 

Patriotas pinta como un hueso duro de roer. Tras la crisis de resultados que provocó la salida del técnico Orlando Restrepo, con Hoyos el elenco boyacense reaccionó y ya logró dos triunfos en serie. Fueron 1-0 a La Sabana, en Sincelejo (Sucre), para arrebatarle un invicto de local de más de un año y provocar que perdiera el liderato a manos de Itagüí, y 2-0 a Unión Magdalena, en Tunja. Dos triunfos que no solo le permitieron regresar al grupo de los ocho mejores, sino que, sobre todo, renovaron la confianza del grupo.

 

Si Rionegro gana y los partidos de Itagüí y La Sabana concluyen igualados, se daría un triple empate en la punta del campeonato y la primera posición se dilucidaría por el gol diferencia. Patriotas, que es sexto, sabe que con una victoria quedará por encima de su rival de turno y cerca de los punteros. Por eso, más allá de la posición que ocupan en la tabla, el partido de este sábado tiene alicientes de peso para los dos.

Carlos E. González
Corresponsal Futbolred.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR