header-articulo
Alianza Lima anunció que presentará queja ante la Fifa y Conmebol
Archivo

Alianza Lima anunció que presentará queja ante la Fifa y Conmebol

Lo hará por la decisión del árbitro de validar el gol que permitió al Universidad de Chile empatar 2-2 y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2010 , 05:22 a. m.

Al término del partido, el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, declaró desde Santiago al canal peruano Cable Mágico Deportes (CMD) que la actuación del árbitro ecuatoriano Carlos Vera fue "indignante" y que no estuvo a la altura del partido.

El titular aliancista afirmó que presentará una queja a la Conmebol por la decisión del juez de convalidar el gol conseguido por Felipe Seymour cuando se jugaba el último minuto del encuentro.

"Estoy indignado, siempre tuve preocupación por respetar a los árbitros, pero no es posible que venga este señor a ensuciar el partido de esta manera, el gol que convalidó este árbitro es aberrante", remarcó.

Alarcón añadió que "Alianza ganaba bien, y al final el línea levantó el banderín, fue 'offside', había dos chilenos en posición adelantada".

"Me da pena que esto haya sucedido, manejamos el partido y propusimos en la cancha, estuvimos adelante siempre en el marcador, la 'U' de Chile no merece clasificarse de esta manera, ha sido una actuación nefasta del árbitro, vamos a reclamar porque un torneo así no merece tener estos árbitros", enfatizó Alarcón.

El entrenador del Alianza, Gustavo Costas, señaló, en declaraciones difundidas por la cadena de televisión Frecuencia Latina, que la Fifa tiene que intervenir "de manera urgente" para corregir la decisión del árbitro del encuentro.

"Acá se tienen que tomar algunas medidas por el bien del fútbol, la Fifa tiene que hacer algo porque el fútbol puede quedar manchado, se tiene que hacer algo urgente, y si nos sacan de la Copa no será la 'U' de Chile, sino el árbitro", remarcó.

Reacciones de la prensa peruana:

Los medios peruanos calificaron de "robo escandaloso" al empate de 2-2 que le permitió al equipo chileno avanzar en el torneo continental.

"Fue un robo escandaloso", comentó en su segmento deportivo el noticiero nocturno de la cadena televisiva "Frecuencia Latina" al tiempo de reiterar, sobre imágenes, que "cuando viene el disparo de Seymour están claramente adelantados dos jugadores del Universidad de Chile".

El portal "elcomercio.pe" afirmó, a su turno, que "la 'U' de Chile eliminó a Alianza con un segundo gol que no debió validarse" "La presión del equipo local pudo más, y por ello el árbitro Carlos Vera no se atrevió a anular el tanto", comentó el portal.

"Escándalo, gol polémico deja a Alianza fue de la Copa", comentó el portal en internet de la emisora Radioprogramas del Perú (RPP), para el que "con un final de escándalo, los 'blanquiazules' quedaron eliminados de la Copa Libertadores, pues el partido terminó igualado 2-2 y estuvo paralizado durante 8 minutos".

El portal del diario Perú.21 aseguró: "Le robaron la clasificación a Alianza Lima", mientras que el portal deportivo especializado "Ovación" aseguró que el partido tuvo un "final de escándalo".

EFE

Comentar
Guardar