Frente al Huila, Medellín espera certificar su clasificación a la semifinal
Archivo

Frente al Huila, Medellín espera certificar su clasificación a la semifinal

'Rojos' y 'Opitas' reeditan la final del torneo anterior. Pertuz reemplazará a Leiton Jiménez y Ortiz retorna a la titular. El arquero Aldo Bobadilla taparía su último partido del semestre con el DIM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de mayo 2010 , 12:10 p. m.

Fue una semana difícil y dolorosa para el Poderoso. El lunes perdió a una de sus jóvenes figuras, el defensor Leiton Jiménez, por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo marginará seis meses de la competencia.

El martes fue ratificado el nombramiento de Leonel Álvarez como asistente técnico de 'Bolillo' Gómez en la Selección Colombia. El 'León' será timonel del 'rojo' hasta que el equipo termine su participación en el torneo Apertura.

Y el miércoles no paró la racha de malas noticias. El técnico de la Selección paraguaya, Gerardo Martino, convocó los jugadores del representativo guaraní para el 12 de mayo y no para el 16, como esta inicialmente presupuestado. Tal como lo informó Futbolred oportunamente, Aldo Bobadilla se perderá las semifinales con el DIM.

Pero la tríada de 'malas nuevas' que dibujó una mueca de mal gusto en la fanaticada 'escarlata', podría cambiarse por una sonrisa de alegría este sábado cuando Independiente Medellín puede dejar lista su clasificación a la semifinal del campeonato.

"Esta es la oportunidad de clasificar de una vez y no esperar hasta la última fecha. Esa es la intención del equipo y esperamos lograrla ante Huila este sábado con el acompañamiento de toda nuestra hinchada", afirmó el delantero Felipe Pardo.

Hernán Pertuz, que fue titular indiscutido en la era de Santiago Escobar, retornará a la titular tras la salida de Leiton Jiménez. El defensor  barranquillero lamentó el infortunio de su amigo pero volteó la página de inmediato.

"No quería que la oportunidad de jugar se presentara así porque todos estamos tristes por lo que le sucedió a Leiton. Pero son cosas del fútbol y ahora tengo la oportunidad de actuar y de hacer las cosas bien", afirmó el zaguero.

Incentivo para asistir al partido


A los aficionados que compren la boleta para las tribunas occidental y oriental del partido del 'rojo' ante Atlético Huila este sábado a las 8:30 p.m., se les reservará el derecho para asistir a la semifinal, si el Poderoso clasifica.

Probables formaciones:
Medellín:
Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Hernán Pertuz; Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Luís Carlos Arias, Nelson Barahona; Felipe Pardo y César Valoyes.

Huila: Luis Fernández; Nectali Vizcaino, Gonzalo Martínez, Daniel Bocanegra, Ormedis Madera; Bréiner Belalcázar, Amilcar Henríquez, Carlos Carbonero, Rafael Castillo; Javier Araujo y Ricardo Laborde.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR