La Equidad venció 2-0 a Santa Fe y es líder del Grupo D en la Copa Postobón
Archivo

La Equidad venció 2-0 a Santa Fe y es líder del Grupo D en la Copa Postobón

Óscar Darío Martínez, figura del partido, marcó los dos goles de su equipo a los 3 y 69 minutos de juego. El equipo rojo terminó con cuatro delanteros en el campo y sin una sola clara jugada de gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2010 , 12:10 p. m.

En Soacha, en el estadio Luis Carlos Galán, quedaron claras las diferencias entre uno y otro equipo en la Copa Postobón.

La Equidad marcó los tiempos del compromiso, logró tenencia de balón y tuvo en el pastuso Martínez al hombre desequilibrante del campo.

Fue Martínez, camiseta 16 y con guayos azules, el que abrió el marcador cuando apenas iban tres minutos de juego y con un zapatazo con pierna derecha desde afuera del área superó la resistencia al arquero Camilo Vargas.

Desde ese momento, Santa Fe no se pudo levantar del golpe recibido. La ineficacia de Hidalgo, aún no marca un gol con el onceno rojo, y la carencia de ideas en la mitad del campo fueron determinantes para que los dirigidos por el 'Panelo' Valencia.

La Equidad, poco a poco, con las salidas de Edwin Rivas, por izquierda, y de Santiago Arias, por derecha, supo generar sorpresa y llegar al arco rival.

Al minuto 29 hubo una acción para Santa Fe que no pudo concretar el chileno Julio Gutiérrez y esa, escásamente, fue la única jugada en ataque de los 'cardenales'.

Para el segundo tiempo, ingresó el delantero Ariel Carreño, quien reemplazó a Mosquera y regresó a las canchas después de seis meses.

El equipo asegurador siguió manejando la pelota y así fue como Martínez, al minuto 69, definió el juego para los locales con una precisa definición ante la salida del arquero Vargas.

Santa Fe terminó desdibujado. Sin un hombre que le llevara el balón a los cuatro hombres en punta que jugaron juntos más 20 minutos. Porque ni Gutiérrez, ni Valencia, ni Largacha y mucho menos Hidalgo inquietaron el arco de Solís, quien incluso le atajó un penal al chileno Gutiérrez al minuto 85.

La Equidad ganó bien, llegó a 13 puntos y comanda su grupo con 13 unidades. Por su parte, Santa Fe se quedó con 7 unidades.

La Equidad visitará a Academia, mientras que Santa Fe, como local, jugará ante Bogotá. Academia

Ficha técnica:

Estadio: Luis Carlos Galán de Soacha
Asistencia: 500 personas aprox.
Árbitro: Andrey Bustamante - Bogotá.
Asistente 1: Omar Vega - Bogotá
Asistente 2: Angelino Daza - Bogotá
Cuarto árbitro: Óscar Torres - Bogotá

La Equidad: Álvaro Solís; Santiago Arias, Hugo Soto, Elkin Serrano y Edwin Rivas; David Díaz, Dager Palacios, Iván Corredor y Johny Cano; Óscar Darío Martínez y Andrés Mosquera. DT: Carlos 'Panelo' Valencia.

Cambios: Ariel Carreño por Mosquera (46'), Yesus Cabrera por Díaz (75'), Esteban Castañeda por Carreño (90')

Amonestados: Corredor (10'), Díaz (15'), Palacios (18'), Serrano (55'),

Expulsados: No hubo

Goles: Martínez (3', 69') 

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Jorge Lozano, Daniel Torres, Jhonnier González y Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Osnéider Álvarez, Juan Carlos Quintero y Elvis Mosquera; Carlos Daniel Hidalgo y Julio Gutiérrez. DT: Heriberto Niño.

Cambios: Adolfo Valencia por Lozano (39'), José Largacha por Álvarez (63'), Emmanuel Prisco por Hidalgo (79')

Amonestados: Lozano (5'), Hidalgo (23'), Álvarez (57'), Torres (64')

Expulsados: Largacha (81')

Goles: No hubo

Leonardo Duque Soto
Periodista futbolred.com
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR