"Ojalá algún día pueda volver a Nacional", afirmó Edixon Perea
Archivo

"Ojalá algún día pueda volver a Nacional", afirmó Edixon Perea

El atacante de 25 años se recupera en Cali de una tendinitis tras rescindir su contrato con Gremio de Porto Alegre. Si no tiene pedidos del balompié brasileño, podría reforzar a Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de mayo 2010 , 07:23 a. m.

Edixon Perea marcó una página gloriosa en Atlético Nacional. Todavía se le recuerda por su endiablada gambeta y por la dupla de miedo que armó con Víctor Aristizábal en 2005 (entre los dos marcaron 31 goles en 26 partidos).

Después del título en el Apertura 2005, Perea, que nació en las divisiones menores de Deportes Quindío, partió al fútbol francés. En el FC Girondins de Bordeos estuvo con poca figuración hasta finales de 2007 cuando fue fichado por el Gremio de Porto Alegre.

"Lo hermoso del fútbol es que te da la posibilidad de tener experiencia en varios países y conocer otras culturas. Pero todavía pienso en volver a las canchas y estar más tiempo en el exterior", afirmó el atacante nacido en Cali.

Pero en marzo pasado, el club gaúcho decidió rescindir el contrato por diferentes lesiones que sufrió el atacante. Con Gremio, Perea jugó 60 partidos y marcó 20 goles. Fuentes allegadas al futbolista le indicaron a Futbolred que Atlético Mineiro, Vasco da Gama y Santos estuvieron interesados en sus servicios.

"Estoy en Cali recuperándome de una lesión para volver a las canchas a mitad de año. Tengo tres meses de incapacidad por una tendinitis fuerte que venía hace mucho tiempo pero la corregimos y esperamos que el problema no vuelva", indicó.

Sobre la posibilidad de retornar a Atlético Nacional y reforzarlo el próximo semestre, Edixon manifestó su deseo de volver aunque entre sus planes próximos esta regresar al fútbol carioca.

"Ojala se dé la oportunidad de volver a un club que recuerdo con cariño pero ahora solo pienso en recuperarme para volver bien al exterior", anotó.

Sin embargo, la dirigencia de Atlético Nacional lo tendría entre sus planes para reforzar el ataque del equipo que dirigirá José Fernando Santa en el segundo semestre. Si no tiene pedidos del balompié brasileño, Perea, de 66 goles en 230 partidos disputados, se quedaría en el verde'.

El delantero recordó su llegada al cuadro antioqueño en 2003 y agradeció el cariño de la gente en el partido que Nacional le ganó a Pereira el sábado pasado. "Llegué con timidez, pero afortunadamente me impuse a las adversidades y triunfé acá. Me gané el cariño de la gente y ese recuerdo es muy lindo en mi carrera", finalizó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR