header-articulo
"No pienso volver al América", sentenció el volante Jaime Córdoba
Archivo

"No pienso volver al América", sentenció el volante Jaime Córdoba

El jugador trabajó hasta el viernes 30 de abril y decidió no regresar a los entrenamientos debido a los seis meses que le adeuda el equipo. "Tuve que vender mi carro para conseguir dinero", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2010 , 06:11 p. m.

Jaime Córdoba no aguantó más la caótica situación que vive por la deuda que mantiene América con él, ya que hace más de seis meses que el mediocampista no recibe ingresos por parte de la institución. La difícil decisión de alejarse del equipo la tomó el día que se cumplían 12 quincenas sin recibir pago.

"Sólo le comenté a mis amigos más cercanos mi decisión de no volver a las prácticas con América, la tomé apoyado por mi familia", afirmó Córdoba, quien esperó una respuesta económica que el club no le pudo brindar por no contar con ingresos.

El onceno caleño no puede retener a ningún profesional en su plantilla debido al incumplimiento de sus compromisos laborales, por lo tanto el jugador quedó libre y con los derechos deportivos en su poder para iniciar conversaciones con otros clubes interesados en sus servicios.

Córdoba es el segundo jugador que sale del equipo, hace algunas lo había hecho el panameño Jean McClean, quien se regresó a su país por la misma razón que el volante.

El volante explicó que aguantó hasta ahora en parte por "el cuerpo técnico anterior que ayudó mucho para que el grupo continuara trabajando. Muy unidos y creyentes de Dios, así, nos fortalecíamos en conjunto a pesar de las adversidades y tratábamos de dar lo mejor en el terreno de juego".

La crisis para algunos profesionales es profunda. En este caso el mediocampista contó que "debí separarme temporalmente de mi esposa para vivir cada uno en casa de sus padres y aliviar la parte económica, además debí vender mi carro para conseguir dinero".

Jaime Córdoba fue uno de los bastiones del equipo cuando estuvo en crisis y siempre se comprometió con la causa 'escarlata', pero la realidad le hizo marcar los límites como profesional que trabaja por obtener ingresos y gloria deportiva.

Con los directivos aún no dialogué aunque reconoció: "Jahir (Cortés), me estuvo llamando el fin de semana, pero no hablé con él, ésta semana iré a la sede a presentar mi carta de renuncia y supongo que ahí hablaremos".

La salida del volante es un duro golpe a la ya debilitada estructura de los 'diablos', Córdoba era titular y líder del medio campo, lo preocupante para los dirigentes es que así como él, muchos otros podrían seguir sus pasos.

 "Ahora me pasa a mi, pero por el bien de América lo mejor es que los problemas se solucionen, corregir todo lo malo que se ha hecho para que el equipo pueda hacer su campaña mejor y no vaya a descender  al final del campeonato", concluyó Córdoba.
 
Steven López Niño
Corresponsal FUTBOLRED.COM
Cali 

Comentar
Guardar