"Era lo más acertado porque no había mucha alternativa", dijo Juan José Peláez
Archivo

"Era lo más acertado porque no había mucha alternativa", dijo Juan José Peláez

Peláez, que fue AT de 'Bolillo' en el Mundial Francia 1998, mostró su conformidad por el regreso de Gómez a la Selección. "Es el primer paso para recuperar el camino que se ha perdido", opinó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2010 , 11:05 a. m.

Consultado por Futbolred, el ex técnico de Nacional, Junior, Santa Fe, Medellín y Barcelona de Quito, evidenció su acuerdo con la designación de Hernán Darío Gómez como seleccionador nacional.

"Me parece que era lo más acertado porque en Colombia no había mucha alternativa en cuanto a técnicos para dirigir la Selección. Es el primer paso para recuperar el camino que se ha perdido," apuntó.

Juan José cree que 'Bolillo' era el hombre clave para que la Selección retorne a las posiciones de honor en el ámbito internacional.

Hernán Darío "es sensible a un estilo de tener muy buen manejo de pelota, con mucho control de balón en la cancha que fue lo que nos clasificó a tres mundiales. Colombia sabe jugar de una forma que sensibilizó a la afición en una época y por eso el técnico tenía que saber de táctica porque esa forma de jugar tiene una carga táctica importante", añadió.

Peláez, que también fue técnico de la Selección Juvenil de Colombia entre 1988 y 1991, planteó algunos retos que tendrá el nuevo cuerpo técnico de la Tricolor.

"Hernán Darío tendrá la misión de que Colombia vuelva al rumbo que la distinguió, tratando de solventar un estilo que sea sensible a su afición y a los jugadores", concluyó. 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
 

COMENTAR
GUARDAR