header-articulo
"Hay que trabajar duro para formar una nueva identidad": Jorge Bermúdez
Archivo

"Hay que trabajar duro para formar una nueva identidad": Jorge Bermúdez

El técnico de América y ex jugador de Selección Colombia aplaudió la decisión de los directivos del fútbol nacional al designar a 'Bolillo' Gómez como estratega del seleccionado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2010 , 12:13 p. m.

Según 'El Patrón', con Hernán se "debe formar una nueva identidad futbolística", ya que los jugadores que participarán del proceso en el combinado 'tricolor', serán nuevos para él ya que "los que tuvo hace doce años ya no están".

Bermúdez Morales también instó a que "el pueblo colombiano los apoye", ya que los seguidores son fundamentales en procesos de Selección Colombia al convertirse en una sola voz de aliento para el técnico y los jugadores.

"Celebro la decisión que lleguen Hernán D. Gómez y Leonel Álvarez a la Selección Colombia, ya que es la más acertada en el momento que estamos y con las condiciones económicas de la Federación. Espero que se puedan llegar a cumplir las metas que ellos van a proponerse y que el pueblo colombiano los apoye", comentó.

La camiseta de la Selección Colombia fue una prenda habitual en la carrera de 'El Patrón', por lo que conoce el compromiso con el que llega un viejo conocido para él como el profesor Gómez, a quien le augura triunfos.

"La clave para llegar al éxito se basará en lo que él ('Bolillo), siempre ha hecho: trabajo, sacrificio, perseverancia, constancia, creer en el jugador colombiano y trabajar cada día para que los resultados se le den a la Selección".

No obstante recalcó la necesidad de crear una nueva identidad en el conjunto 'tricolor', con una visión planteada por el cuerpo técnico. Colombia tiene jugadores talentosos reconocidos en todo el mundo pero que no han sido aprovechados de la mejor forma cuando se visten con la 'amarilla', para Bermúdez con Gómez y Álvarez se hará un nuevo camino:

"No se debe retomar la identidad futbolística, sino formar una nueva con los jugadores del momento, porque los jugadores que tenía el 'Bolillo' hace 12 años ya no están. Hay que trabajar muy duro para formar una nueva identidad con los conceptos que ellos tienen y la claridad que poseen", concluyó.

Steven López Niño
Corresponsal FUTBOLRED.COM
Cali

Comentar
Guardar