"Estoy muy a gusto en el equipo más grande de Colombia", dijo Pezzuti
Archivo

"Estoy muy a gusto en el equipo más grande de Colombia", dijo Pezzuti

El argentino termina su contrato con Nacional este 2 de junio. Sin embargo todo está dado para que se quede. El técnico Santa, que solicitó la continuidad del portero, pidió tres refuerzos de cartel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2010 , 04:13 p. m.

Aunque en el primer semestre dejó dudas y generó malos comentarios, Gastón Pezzuti se ganó a pulso su titularidad en el 'verde' y se metió al bolsillo a la hinchada con atajadas que significaron puntos. Pero su vinculación laboral termina este 2 de junio y todavía nada se ha definido nada sobre su continuidad.

"Estoy muy a gusto en el equipo más grande de Colombia. Pero no depende de mí, sino de muchos factores que la corporación y la gente que está a cargo de tomar decisiones, va a tener que sentarse y hablar", afirmó el  golero de 34 años.

Claro que con la designación de José Fernando Santa como técnico en propiedad, el panorama se despejó porque el timonel solo tuvo palabras de elogio para el argentino. "Estamos muy a gusto con el profesionalismo y el trabajo de Gastón. Es un líder dentro de la cancha y un buen elemento para el equipo", apuntó Santa.

Francisco Piña, miembro del Comité Ejecutivo de Atlético Nacional, confirmó que "la idea es que Pezzuti siga con nosotros. Falta que lleguemos a un acuerdo económico con él y su representante". 

También se da por descontada la continuidad de Marcos Mondaini por el costo de la rescisión del contrato que está estipulado hasta el 30 de diciembre.
 
Lo que si no está claro es el futuro de Ezequiel Maggiolo a quien también se le vence el contrato este 2 de junio. "Tenemos la opción pero dependerá del concepto del profesor Santa", aclaró el directivo Piña.

Saldrían seis jugadores y llegarían tres

De entrada, el técnico José Fernando Santa le pidió a la dirigencia nacionalista tres refuerzos de cartel para afrontar el segundo semestre. Las posiciones específicas a robustecer son la de zaguero central, volante mixto y atacante. Los tres refuerzos serían colombianos que militan en el exterior.

"El tema será analizado por el Comité Deportivo con la mirada del profesor Santa. Vamos a tener mucho cuidado con las contrataciones para no volver a cometer errores del pasado", afirmó el presidente del club, Juan Carlos de La Cuesta.

La lista de ingresos aumentaría si Giovanni Moreno es transferido al extranjero. Por ahora la única propuesta oficial, con membrete del club, fue la de Olympiacos de Grecia que fue rechazada de tajo no solo por el monto, sino por la forma de pago. 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
 

COMENTAR
GUARDAR