Corría el minuto 45 del partido entre Tolima y Medellín. Leiton Jiménez saltó a rechazar un centro de Marangoni. En lo alto se chocó con un jugador 'pijao' y el encontronazo en el aire precipitó la caída a tierra que la amortiguó la rodilla derecha. Pero el resto de su cuerpo se inclinó hacia la dirección contraria y por eso los marcados gestos de dolor que evidenció el jugador.
"Leiton ha evolucionado bien pero tenemos claro que el ligamento colateral lateral está roto. Miraremos con la resonancia el estado del ligamento colateral medial y de los meniscos que podrían estar comprometidos", explicó el galeno Édgar Méndez.
Pero el más halagüeño diagnóstico después de los exámenes médicos, le darían de cuatro a seis semanas de incapacidad, es decir, hasta el final del torneo que termina el 2 de junio. Por eso la revelación del Poderoso se perderá las semifinales si Medellín certifica su clasificación.
"Estoy muy triste porque se venía haciendo un buen trabajo y con la lesión me pierdo las finales. Son cosas que pasan en el fútbol y hay que enfrentarlas con profesionalismo para volver lo más pronto posible", declaró Jiménez que tenía acumulados 1416 minutos en el Apertura en 16 partidos.
Sin embargo, Leiton se mostró optimista de cara a su recuperación y manifestó se deseo de volver lo más pronto a la competencia. "Nunca había sufrido una lesión pero voy a ponerme juicioso a seguir las recomendaciones del médico y volver a estar a disposición del profe lo antes posible, ojala sea en finales", añadió.
No solo Leonel se quedó sin su ficha clave en la zona posterior, el propio Jiménez perdió la posibilidad de luchar por ser el jugador más joven en obtener un bicampeonato en la historia del DIM. Lástima por Leiton y por su carrera profesional que tiene alta proyección.
Juan Diego Ortiz J.
Corresponsal Futbolred.com
Medellín