América rifará un carro para buscar aliviar la crisis económica del club
Archivo

América rifará un carro para buscar aliviar la crisis económica del club

La idea surgió desde el seno de la Junta Directiva de los 'escarlatas'. Se tiene presupuestado timbrar diez mil boletas y se esperan recaudar mil millones de pesos. Un caos viven los 'Diablos rojos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2010 , 04:40 p. m.

Con el paso de los días los 'escarlatas' no solamente se hunden en la tabla del campeonato, sino que además las deudas se incrementan y la institución vive con el saldo en 'rojo', no propiamente por el color de su camiseta.

En vista del ahogo financiero al cual vive sometido el club, los directivos buscan diferentes alternativas de ingresos. Después de estudiar varias posibilidades, la idea que se ocurrió y que se puso a andar es una rifa.

El sorteo consistirá en una boleta con diferentes premios que contarán con el respaldo de la Lotería del Valle, que deberá emitir la resolución en la presente semana para que la boletería pueda ser timbrada y empezar su venta. El premio mayor será un automóvil Chevrolet Aveo 0 kilometros.

Cada boleta tendrá un costo de cien mil pesos y desde ya se espera una respuesta masiva de parte de los aficionados de la institución. El proceso para recaudar el dinero será a través de una cuenta bancaria, en la que además se recibirán donaciones de hinchas de otras ciudades o del exterior.

La venta de la boletería sería, en primera instancia, en las tiendas Saeta del país, la caseta La María, en las sedes Troja y administrativa del equipo.

Pero se estudia la posibilidad de vincular a las empresas Colboletos ó Ticket Shop para su distribución y recaudo del dinero.

América no recibe ingresos importantes desde hace un buen tiempo y la alternativa de la rifa, aunque riesgosa es viable para que todos salgan ganando, tanto compradores como trabajadores 'escarlatas'.

La boleta tendrá varios números y los miércoles cada quince días será sorteado un premio diferente hasta llegar al carro. Además los premios contemplan como premios acompañamiento a los entrenamientos del equipo a la sede de Cascajal durante tres días; dos pases de cortesía para la Liga Postobón II - 2010 cuando América sea local; acompañamiento al equipo en un juego de visitante como parte de la delegación; un uniforme y un balón autografiado por el plantel americano y un viaje a San Andrés para dos personas, 4 noches y 5 días con todo pago.

La fecha propuesta para el inicio de los sorteos sería finalizando mayo y se extenderían hasta entregar el automóvil.

América tiene planeado hacer un trabajo de prensa visitando los medios de comunicación con los jugadores y hacer presencia en los centros comerciales de la ciudad con el fin de publicitar la actividad. Además, se tiene contemplado visitar municipios del Valle del Cauca, donde se sabe que el equipo tiene innumerables seguidores.

Otro evento que se está gestando en América es la realización de un concierto en la plaza de toros de Cali, con la participación de músicos nacionales y que se podría concretar en pocos días.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR