Jorge Ramoa, técnico encargado del Bucaramanga hasta el 6 de junio
Archivo

Jorge Ramoa, técnico encargado del Bucaramanga hasta el 6 de junio

Tal y como estaba anunciado desde la semana anterior, los malos resultados del equipo le costaron el puesto al ocañero Miguel Augusto Prince.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de mayo 2010 , 11:54 a. m.

El pasado domingo, Bucaramanga perdió por la mínima diferencia con Pasto, en la que constituyó su primera derrota como local en el actual Torneo Postobón 2010. Esa fue la gota que rebosó la copa, pues el conjunto de la campaña del elenco 'canario', al cabo de 12 fechas disputadas, es muy pobre. Ocupa la undécima casilla, con solo 16 unidades (44,4 por ciento de rendimiento), a pesar de contar con la nómina más costosa y lujosa de la categoría de ascenso.

 

Prince había llegado a finales del año pasado para sustituir al cesarense Jesús 'Kiko' Barrios, con el que Bucaramanga ganó el torneo del segundo semestre de 2009 y accedió a la gran final de la temporada. Esa instancia la perdió con Cortuluá, que fue el equipo ascendido; luego, el onceno santandereano no tuvo más remedio que resignarse a seguir en la Primera B tras perder la fase de Promoción con el Deportivo Pereira, el penúltimo de la tabla del descenso de la máxima categoría.

 

Con Prince llegaron Ramoa y el preparador físico Roberto Zarruk, que continuarán ligados a la institución por las seis fechas restantes, y un nutrido grupo de jugadores de renombre: Léider Calimenio Preciado, Milton Patiño, Hilario Cuenú, Jersson González, Elkin Amador y José Herrera, entre otros. Sin embargo, la campaña cumplida hasta ahora está muy lejos de las expectativas, porque Bucaramanga no ha cumplido con la premisa básica de ser protagonista y, peor aún, está cada día más alejado de los puestos de privilegio.

 

A medida que transcurrían las fechas, la inconformidad en Bucaramanga era cada vez más evidente. No solo por el pobre nivel de juego, que no se compadecía con la nómina conformada, sino por los resultados. La semana anterior, luego de que el equipo cayó -02 en su visita a Buenaventura, con Pacífico, el propio presidente del club José Augusto Cadena lanzó el ultimátum a través de los medios de comunicación: "si no gana el domingo (contra Pasto), él (Prince) sabe que se tiene que ir", afirmó. Inclusive, el propio estratega dijo que "si no ganamos el domingo, a las 6:05 p.m. dio y un paso al costado".

 

La derrota se consumó y terminado el partido todos, directivos y cuerpo técnico, abandonaron el estadio Alfonso López sin ofrecer declaraciones a los medios de comunicación. En las horas de la noche del domingo, sin embargo, ya se sabía cuál era la decisión: el gerente Gabriel Carrillo afirmó que Prince había renunciado, aunque nadie más confirmó la noticia. Eso ocurrió en la mañana de este lunes, cuando el mismo funcionario informó que, en lo que resta de la programación del primer semestre, el argentino Jorge Ramoa, que venía haciendo las veces de asistente técnico, estará encargado del equipo profesional.

 

Desde ya, comienzan a sonar nombres de los posibles sustitutos de Prince, aunque los directivos han dicho que se tomarán todo el tiempo necesario para adoptar la decisión más conveniente para el equipo. Cabe recordar que este primer capítulo del Torneo Postobón 2010 concluye el próximo domingo 6 de junio, pocos días antes del puntapié inicial del Mundial de Suráfrica-2010, y las actividades solo se reanudarán una vez terminada la cita orbital.

 

Se está a la espera, así mismo, de las decisiones relacionadas con los jugadores. Aunque no quiso confirmar noticia alguna, Carrillo expresó que habrá sanciones económicas por bajo rendimiento y, por qué no, cancelación de contratos. Este fin de semana, cuando se cumpla la decimatercera jornada del certamen, Bucaramanga estará en Girardot, visitante a un Atlético Juventud que anda en racha ganadora.

Carlos Eduardo González Ll.
Corresponsal FUTBOLRED
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR