Tras el empate sin goles que el club tricolor consiguió la semana pasada en su visita a Lima, al Sao Paulo le sirve una victoria por cualquier marcador en casa para avanzar a la próxima fase de la Libertadores.
El técnico de los paulistas, Ricardo Gomes, anticipó que alineará un equipo ofensivo para salir en busca de la victoria aprovechando tanto la ventaja conseguida con el empate como visitante como el respaldo del público en el estadio Morumbí.
"Ellos tienen una defensa bien colocada, pero nuestra idea es ser bien ofensivos", afirmó Gomes al reconocer que el Universitario es uno de los clubes que menos goles encajó en la Libertadores de este año, a penas dos.
"Nuestros resultados en el Morumbí nos permiten confiar en que podremos ser eficientes contra cualquier equipo en casa", agregó el técnico al admitir que el Sao Paulo espera mañana una asistencia de más de 50.000 hinchas a su estadio, lo que constituiría un récord para este año.
El Sao Paulo está invicto en el Morumbí en la Libertadores de este año. En los partidos por la primera fase venció al Monterrey mexicano por 2-0, al Nacional paraguayo por 3-0 y al Once Caldas colombiano por 1-0.
Según Gomes, además de la ofensiva que aporten los delanteros Dagoberto y Washington, dará libertad a los centrocampistas Hernanes, Jorge Wagner y Marlos para que presionen a los defensores del Universitario.
"Tenemos que volcarnos hacia la portería de ellos. Los de atrás vamos a proteger para que los atacantes puedan avanzar más y anotar lo antes posible. Es un partido de clasificación en casa y tenemos que presionar más que siempre", dijo Rodrigo Souto.
"Vamos a atacar mucho más e imponernos en el partido desde el comienzo para garantizar la clasificación. La responsabilidad es grande porque la Libertadores es la única competición que nos queda", dijo por su parte el atacante Washington.
El lateral derecho e internacional Cicinho, que era duda debido a una lesión en el hombro derecho, ya entrena con sus compañeros desde el domingo, pero su alineación aún no fue confirmada.
Según los médicos, el jugador estará bajo observación hasta el martes, cuando será definido si puede jugar o no. En caso de que pueda ser aprovechado su sustituto será Jean.
La otra duda en la alineación ya fue resuelta debido a que el entrenador confirmó que el lugar de Richarlyson, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en el partido de la semana pasada, será asumido por el centrocampista Júnior César.
Universitario, por su parte, llegó a Brasil en dos diferentes vuelos, uno el domingo con los posibles titulares, y otro este lunes con los reservas, y realizará un reconocimiento de la cancha del Morumbí.
Los jugadores del equipo peruano confían en un empate por uno o más goles que garantice su clasificación, ya que tendrían la ventaja de anotar como visitantes.
Conscientes de que el Sao Paulo saldrá al ataque, el universitario espera un descuido del club brasileño para poder aprovechar un contragolpe.
Universitario, sin embargo, volverá a sentir la baja de Raúl Fernández y John Galliquio, sancionados con dos fechas.
Ante esas faltas, lo más probable es que el técnico del club peruano, Juan Reynoso, utilice prácticamente el mismo equipo del empate la semana pasada en Perú.
Posibles alineaciones:
Sao Paulo (BRA): Rogério Ceni, Cicinho (o Jean), Alex Silva, Miranda, Júnior César; Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner, Marlos, Dagoberto y Washington. Técnico: Ricardo Gomes.
Universitario de Deportes (PER): Luis Llontop, Renzo Revoredo, Carlos Galván, Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal; Antonio González, Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Johan Vásquez, Piero Alva y Víctor Piriz. Técnico: Juan Reynoso.
Árbitro: el paraguayo Carlos Torres, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Milciades Saldívar y Carlos Cáceres.
Estadio: Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.
EFE