Nacional ganó pero volvió a ser el equipo impreciso y antiestético que dirigía Ramón Cabrero. Aunque jugó un excelente primer tiempo, el 'verde' se desinfló en el complemento y fue ampliamente superado por Pereira que mereció más.
"Quedé bastante preocupado por la forma como ganó el equipo. Volvemos a caer en no jugar bien, en dar ventajas. Estoy altamente preocupado por el juego de Nacional", declaró Santa una hora y media después que terminó el partido, tiempo en que reprochó el trabajo de sus dirigidos en el camerino sur del Atanasio.
"Lo importante ahora es volver a hablar con ellos y seguir trabajando para tener una mejor respuesta. Hay que revisar la parte física a veces veo al equipo cansado y trotón. Vamos a tratar de solucionarlo porque hay que tener fondo para jugar los noventa minutos que deben ser de alta exigencia", añadió el timonel.
Santa no se guardó nada y pidió mayor entrega y trabajo con nombres propios. "Jairo (Patiño) y Stalin (Motta) tienen que tener una mejor tenencia de balón. Tienen que ser más definitivos en el equipo. Los excluimos pero no mejoramos con los cambios (ingresaron Amaya y Cardona) porque los que entraron no dieron ningún resultado y antes nos complicaron. Lo mínimo que tiene que hacer uno es correr y eso no se hizo", concluyó.
Nacional llegó a 25 puntos y quedó con chances de disputar las semifinales. Para ello deberá ganarle a Equidad la próxima jornada y a Deportes Tolima en la última fecha, además de esperar que Cali, Equidad y Santa Fe no sumen la misma cantidad de puntos en disputa.
Otras voces 'verdolagas'
"En el segundo tiempo nos quedamos y se nos complicó porque no llegamos al arco rival. Se lograron los tres puntos pero así va a ser muy difícil. Tenemos que mejorar porque muy lejos no vamos a llegar". Ezequiel Maggiolo.
"Hicimos un buen primer tiempo. Tuvimos opciones para liquidar el partido y en el segundo nos relajamos un poco. Pero lo importante fue que se ganó y seguimos con esperanzas de clasificar". Orlando Berrío
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal futbolred.com
Medellín