"La meta de Medellín es quedar primero", afirmó Jhon Javier Restrepo
Archivo

"La meta de Medellín es quedar primero", afirmó Jhon Javier Restrepo

El DIM dio un paso más hacia la semifinal con el 1-1 en Ibagué. La mala noticia se dio por los lados de Leiton Jiménez, quien se perderá el resto del torneo por una rotura de ligamentos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2010 , 04:52 p. m.

El 'Poderoso' quedó más cerca de la clasificación. Le sacó el empate a Deportes Tolima y ganándole a Atlético Huila el próximo fin de semana, inscribirá su nombre de forma anticipada a la semifinal del torneo apertura.

"Fue un partido que trabajamos bastante bien. Me deja muy tranquilo porque el equipo mejoró en la tenencia del balón. Fue un juego parejo porque Tolima atacó pero nosotros marcamos la diferencia con el dominio del esférico", opinó J.J. Restrepo.

En la misma línea se pronunció el arquero Aldo Bobadilla. "Hicimos un gran partido y nos vamos tranquilos y satisfechos con el rendimiento del equipo. Tuvimos más opciones pero Tolima es un gran equipo e hizo muy buen partido", añadió el golero paraguayo.

Pero la felicidad más notoria en el camerino antioqueño la tenía Felipe Pardo. El atacante chocoano marcó después 79 días (su último gol se lo había anotado a Cerro Porteño el 11 de febrero) y volvió a anotar luego de quince partidos.

 "Vuelvo a marcar y esperemos que con este vengan los goles que no pude meter. Es un gol valioso porque conseguimos un punto importante ante el mejor equipo del torneo. Me mamá me iluminó desde arriba", anotó Pardo.

Delicada lesión de Leiton Jiménez

El zaguero central tuvo que abandonar el partido a los 45 minutos luego de sufrir una torsión de rodilla que le produjo  una rotura de ligamento colateral lateral.

Este lunes se le realizará una resonancia magnética para mirar el estado del ligamento medial, el más importante para un futbolista. Pero la incapacidad mínima será de dos meses, por lo que estará al margen de la competencia por el resto del torneo.

"Inicialmente encontramos una lesión ligamento colateral lateral. El ligamento está totalmente roto. Vamos a examinarlo y a realizarle una resonancia para mirar la gravedad de la lesión", explicó el médico del club, Édgar Méndez.

Jiménez es la revelación en Independiente Medellín. En el Apertura actuó 1416 minutos en 16 partidos y ha sido observado por representantes de equipos mexicanos y europeos. En su lugar estará el barranquillero Hernán Pertuz.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR