"Me voy muy preocupado por la parte física del equipo": Jorge Bermúdez
Archivo

"Me voy muy preocupado por la parte física del equipo": Jorge Bermúdez

El técnico del América debutó de la forma que menos esperaba: cayó 3-0 con el Cúcuta Deportivo en un partido en el que, según dijo, "confío plenamente en este grupo de jugadores".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2010 , 04:14 p. m.

El nuevo entrenador del onceno caleño se fue del estadio General Santander con más dudas que certezas. Luego de la novena derrota de sus dirigidos en el campeonato, el 'Patrón' expresó su preocupación al final del partido:

"El balance es triste. No nos alcanzó el nivel físico que tenemos. El primer tiempo fue controlado, pero en el segundo tiempo hay grandes falencias físicas que hizo que nos fuéramos con una derrota".

Además, Bermúdez no anduvo con vueltas y agregó que "el equipo se me está cayendo a pedazos y eso me deja muy preocupado".

América no jugó bien en Cúcuta. Fue superado en la última parte del compromiso y se fue a casa con una nueva derrota en el torneo.

Pese a que logró aguantar el cero en su arco durante un poco más de 65 minutos, tras la anotación de Diego Cabrera los rojos se desmoronaron y, además, con la expulsión de Díaz terminó arrodillado ante un Cúcuta que dominó a placer.

Los rojos de Cali están en la casilla 15 en la tabla del descenso con 105 unidades, sólo a tres puntos del último lugar, descenso directo en la que está el Cúcuta, y a dos puntos de jugar la Promoción, casilla en la que está ubicado Deportes Quindío.

Por ello la preocupación. Porque además de sus inconvenientes económicos, ya muy conocidos, ahora la parte deportiva está de mal en peor. No hay triunfos y los 13 puntos en los 16 partidos disputados es una clara muestra de lo mal que anda. A su vez, en el gran reto que tendrá Bermúdez para levantar a un equipo que está mentalmente 'muerto' y deportivamente agonizando.

En la próxima jornada, América se enfrentará ante Once Caldas que tras su derrota 1-2 con Santa Fe quedó eliminado del campeonato.

Redacción futbolred.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR