header-articulo
Deportivo Cali le ganó 1-0 a Envigado y sigue con opciones de clasificar
Archivo

Deportivo Cali le ganó 1-0 a Envigado y sigue con opciones de clasificar

Michael Ortega (68') marcó el único gol del compromiso. Gerardo Bedoya y Jimmy Bermúdez fueron expulsados por el conjunto naranja. El onceno 'verdiblanco' llegó a 26 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2010 , 01:05 p. m.

En el inicio Cali planteó el juego de toque y posesión en el medio campo, mientras tanto Envigado intentaba coparle los costados para ahogar la salida de los volantes y laterales 'azucareros'. Michael Ortega se mostraba como el conductor del Cali, mientras que por los 'naranjas' imponía condiciones el veterano Gerardo Bedoya.

 

Los 'verdiblancos' imponían condiciones adelantando sus líneas. Andrés Pérez empujaba desde el medio campo, mientras tanto Envigado jugaba a explotar la espalda de los defensores locales. El equipo de Rubén Bedoya no se descomponía en defensa y evitaba jugar mano a mano en la zaga.

 

Armando Carrillo (16'), avisó para los locales cuando cruzó un remate que se abrió por poco del arco defendido por Saldarriaga, los delanteros 'azucareros' presionaban sobre la salida del fondo del Envigado.

 

Los visitantes también tenían sus armas ofensivas y Dorlan Pabón (21'), asustó a los seguidores locales cuando un disparo suyo se fue cerca del palo derecho de Juan G. Castillo. Pabón se había recostado por izquierda e incomodaba al Deportivo Cali, que recibía otro golpe al perder por lesión a Luis F. Muriel antes de la media hora de juego. Diego Álvarez reemplazaba al jugador lastimado.

 

El último tramo del primer tiempo entró en el terreno de la lucha, más que del juego, Envigado logró confundir al Cali con la presión en salida y los volantes estaban limitados a remates de media distancia al estar inconexos con los delanteros. El suplicio de los locales continuaba, ya que perdían otro jugador por lesión, ahora el mediocampista Héctor Quiñones debía ser relevado por Domínguez.

 

Envigado terminó la primera etapa ordenando los tiempos de juego, los 'naranjas' cedían el dominio de la pelota, pero no los espacios y los 'verdiblancos' no tuvieron ideas para superar el bloque impuesto por el técnico Bedoya.

 

El segundo tiempo dio inicio con la misma intensidad del primero, no obstante ahora los de casa subían las líneas y se ubicaban en el medio campo y desde ahí trataban de cercar a los visitantes. Envigado aguantaba la embestida y con cambios de frente atacaba el fondo 'azucarero'.

 

Armando Carrillo (57'), tenía la oportunidad de abrir el tanteador pero no tuvo la claridad para vencer la resistencia de Saldarriaga, ahora el número de hombres en campo rival otorgaba algunos espacios en el ataque para el Deportivo Cali. Chará y Pérez cargaban desde la primera línea de mediocampistas.

 

La presión por el triunfo se sentía en el campo de juego y los caleños se confundían en las vías para atacar el pórtico 'naranja', los remates de media distancia se perdían entre los rivales y el paso de los minutos pesaba en los jugadores 'azucareros', el empate los dejaba prácticamente fuera de toda posibilidad de clasificar.

 

El cerrojo 'naranja' lo abrió Michael Ortega (66'), el talentoso fue el llamado para llenar la garganta de gol de los hinchas, cuando parecía que se perdía el objetivo, recibió un balón filtrado que lo dejó cara a cara para vencer al portero y conseguir la ansiada ventaja. 1-0 y los locales continuaban en la pelea.

 

Envigado no reaccionaba, su planteo diseñado para un cero a cero, se vino abajo con el tanto de Ortega y los visitantes no tenían arrestos para ir en busca del empate. Domínguez (74'), sacudió las manos de Saldarriaga que evitó el segundo 'verdiblanco'.

 

Gerardo Bedoya siguió sumando a su anti record de expulsiones en Colombia, al ver la roja luego de golpear al juvenil 'Manga' Escobar con violencia. Bedoya llegó a 35 expulsiones en el fútbol nacional. Minutos después su compañero Bermúdez también vio la 'colorada' y debió ir a las duchas.

 

Con ventaja de dos hombres, el dominio de los 'azucareros' fue total, la presión ahora era por anotar más goles, Álvarez, Domínguez y 'Manga' intentaban sin fortuna para que la superioridad se ampliara en el marcador. Envigado se resignaba a esperar el final de los noventa minutos.

Con el triunfo los 'azucareros' llegaron a 26 puntos y continúan soñando, la próxima fecha visitará al Pereira. Envigado se quedó clavado en 20 unidades y perdió varios jugadores para el próximo duelo en el  Parque Estadio ante Quindío.

 

Síntesis del partido

Estadio: Deportivo Cali

Árbitro: Francisco Peñuela.  
Asistente 1: Eduardo Díaz.

Asistente 2: Gabriel Figueroa. 

Cuarto árbitro: Rubén D. Montilla.

 

Cali: Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Efraín Cortés, Járol Martínez; Michael Ortega, Luis F. Chará, Andrés Pérez, Héctor Quiñones; Armando Carrillo y Luis F. Muriel. DT: Jorge Cruz.

Cambios: Diego Álvarez por Luis F. Muriel (27'). Juan G. Domínguez por Héctor Quiñones (40'), Andrés R. Escobar por Armando Carrillo (58').

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Goles: Ortega (66').

 

Envigado: Andrés Saldarriaga; Jonnifer Waldo, Luís Pérez, Jimmy Bermúdez, Kilian Virviescas; Diego Toro, Wbeimar Olivares, Gerardo Bedoya, Juan Fernando Quintero, Dorlan Pabón y Carlos Álvarez. DT: Rubén Bedoya.

 

Cambios: Yesid Mena por Juan F. Quintero (60').

Amonestados: Pabón, Bermúdez, Toro. 

Expulsados: Bedoya, Bermúdez.

Goles: No hubo.

 

Steven López Niño

Corresponsal FUTBOLRED

Cali

Comentar
Guardar