header-articulo
Millonarios y La Equidad empataron a un gol en el estadio El Campín
Archivo

Millonarios y La Equidad empataron a un gol en el estadio El Campín

El gol de asegurador llegó por intermedio del artillero Carlos Rentería, mientras que la igualdad azul la marcó Yovanny Arrechea, de tiro penalti. A los de Alexis García no les sirve el marcador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2010 , 01:59 p. m.

Azules y aseguradores tan solo brindaron espectáculo en los últimos quince minutos del encuentro en El Campín. Los de Alexis García manejaron a su antojo los 75 iniciales, pero no quisieron ampliar el marcador, el rival empató y se pudo haber quedado con los tres puntos.

Muy tarde fue para ambos cuando se acordaron de jugar y al final fue una igualdad que dejó más mal parados a los visitantes, que con la victoria, hubiesen quedado muy cerca de la clasificación.

Durante todo el primer tiempo, el local pareció ser La Equidad porque tuvo el balón y la iniciativa. Los albiazules esperaban en su campo y cuando tenían la pelota llegaban hasta tres cuartos de terreno, porque Arrechea jugaba como único delantero y siempre de espaldas. Además, la entrega siempre fue errática.

Lo más destacado para los azules fue un remate de Ulloque. El volante le pegó de unos 25 metros pero nadie estuvo para el rebote que dio Nelson Ramos. Para los aseguradores, eran las constantes llegadas de Sherman Cárdenas por zona izquierda.

Los cerca de cinco mil hinchas tuvieron que esperar 27 minutos para levantarse de sus asientos. En un tiro de esquina a favor de los visitantes, cabeceó en el primer palo Jhon Viáfara y la pelota quedó dando botes en el área pequeña hasta que rechazaron los defensores de Millonarios.

De ese balón, los embajadores armaron un contragolpe letal y en tres toques estaban en posición de gol. El juvenil Luis Mosquera quedó solo frente al arquero Ramos, pero remató desviado.

Y en una jugada calcada al tiro de esquina del 27, Rentería aprovechó un error y abrió el marcador. Cabezazo en el primera palo, entrevero en el área, no rechazaron los locales y apareció el goleador de La Equidad, remató y puso el décimo en su cuenta personal en el torneo.

Más tarde, llegó desde el banco azul un cambio que nadie entendió en el estadio, solo los técnicos. Entró Ervin González y salió Elkin Blanco, que era el equilibrio en el medio campo y era el más destacado del equipo. Sobre el final, los de Alexis García pudieron ampliar el marcador en contragolpe rápido, pero Sherman no pasó bien la pelota.

Arrancado la segunda mitad, apareció lo poco rescatable que tiene Millonarios por estos días, Luis Delgado para volar y evitar un pelota que tenía destino de gol, tras el cabezazo de Sherman Cárdenas.

Alexis hizo una variante táctica y reordenó a sus hombres en el terreno de juego. Sacó a Óscar Martínez, envió al campo a Elkin Serrano a jugar como defensor y subió a John Viáfara a actuar como volante de marca. A los pocos segundos, casi le da resultado. Cambio de frente, apareció solo Sherman en el segundo, remató y la pelota la devolvió el horizontal.

Respondieron los locales, que tenían chispazos de buen fútbol, con un disparo de media distancia de Omar Andrés Rodríguez, pero atento estuvo el portero Ramos para volar y enviar el balón al tiro de esquina.

Ante la pasividad de los visitantes, los jugadores embajadores se dieron cuenta que podían hacer daño y empezaron a inclinar la cancha. En dos oportunidades estuvieron cerca de marcar, pero la falta de acierto les negó esa opción.

Producto de esa actitud, llegó el empate. Hugo Soto golpeó el balón con la mano dentro del área y el juez Héctor Jairo Parra sancionó penalti. Cobró Arrechea y puso en tablas le marcador.

Los 15 minutos finales fueron de infarto y los únicos donde los dos equipos se acordaron que el fútbol se gana con goles. Las necesidades de ambos se trasladaron al terreno de juego. Opciones iban y venían, pero ninguno tuvo la claridad suficiente para llevarse los tres puntos.

El partido terminó, Millonarios siguió cediendo terreno en El Campín, tiene 16 puntos y en la próxima fecha visita al Deportes Tolima. Por su parte, La Equidad llegó a 27 unidades, sigue metido en la pelea por clasificar y en la siguiente jornada recibe a Atlético Nacional.

Estadio: El Campín
Árbitro: Héctor Jairo Parra
Asistente No. 1: Carlos Londoño
Asistente No. 2: Luzmila González
Cuarto árbitro: Freddy Moyano

Millonarios: Luis Delgado; Mauricio Casierra, Pedro Franco, José Mera y Elvis Perlaza; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Luis Mosquera, Omar A. Rodríguez y John Ulloque; Yovanny Arrechea. DT: Diego Barragán.

Cambios: Ervin González por Blanco (39'), Michael Rada por Ulloque (81')

Amonestados: Casierra (43'), Perlaza (48'), Mera (48')

Expulsados: No hubo

Goles: Arrechea (75')

La Equidad: Nelson Ramos, John Alex Cano, Hugo Soto, John Viáfara y Edwin Rivas; Dager Palacios, Jhersson Córdoba, Sherman Cárdenas, Óscar Darío Martínez y Leonardo Castro; Carlos Rentería. DT: Alexis García.

Cambios: Elkin Serrano por Martínez (57'), Iván Corredor por Castro (73') y Herly Alcázar por Cárdenas (79')

Amonestados: Castro (58'), Palacios (60'), Rivas (79')

Expulsados: No hubo

Goles: Rentería (32')

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

Comentar
Guardar