Nacional venció 3-2 a Pereira y siguió con esperanzas de llegar a la semifinal
Archivo

Nacional venció 3-2 a Pereira y siguió con esperanzas de llegar a la semifinal

Maggiolo (4'), Orlando Berrío (27') y Víctor Ibarbo (41') anotaron para el 'verde' que llegó a 25 puntos y siguió con vida en el Apertura. Acosta (13') y Cuellar (53') descontaron para el 'matecaña'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de mayo 2010 , 06:11 a. m.

Atlético Nacional jugó dos partidos distintos. El primer tiempo gustó, hizo la fiesta y metió tres goles. Pero el complemento fue otro equipo distinto: fue inseguro, le dio vida al rival y terminó pidiendo tiempo. Claro que ganó la primera de tres finales y seguirá respirando una fecha más. 

Muy rápido, Nacional empezó a allanar el camino. Apenas a los cuatro minutos se puso arriba en el marcador. Ibarbo cabeceó hacia atrás un balón lanzado por Patiño y habilitó a Maggiolo que de frente a Prono Velásquez cruzó el esférico e inauguró la cuenta en el Atanasio Girardot.  

El equipo visitante respondió de inmediato y con una buena jugada colectiva igualó las cargas. Cuellar la inició por izquierda, la filtró para Mena que ganó la raya y  tiró el pase de la muerte. En el corazón del  área apareció Jonny Acosta que la mandó a guardar anticipando a Stalin Motta. 

Pero el conjunto antioqueño volvió a la carga y se puso arriba de nuevo. Primero fue Berrío que como un camión sin frenos le ganó de fuerza a Palacios, después enganchó a Lozano y con el arco en su horizonte, definió arrinconando su remate. 

Y después fue Víctor Ibarbo que en las inmediaciones del área, dejó en el camino a Quintero, engatilló con libertad y disparó rasante el esférico que se fue manso contra el palo izquierdo de 'Prono'. 

Por el resultado largo y el amplio dominio local, el partido parecía sentenciado. Sin embargo, el equipo de Santa bajó su producción y Pereira levantó vuelo de a poco. Fabián Cuellar, producto de un penal inexistente tras una inexistente falta de Barrientos sobre Mena, recortó distancia en los albores del complemento. 

Y si no fuera por la mala puntería de Wilson Mena, Pereira hubiera logrado la igualdad. El ex delantero de Once Caldas malogró claras opciones (58', 64' y 76') debajo del predio defendido por Gastón Pezzuti y tiró al traste la buena actuación del once pereirano en el segundo tiempo.

Nacional volvió a pecar en defensa y le faltó seguridad para corroborar la buena primera etapa que realizó. Al final terminó sufriendo y tomando riegos innecesarios. Pero cumplió el primer objetivo de tres que se trazó antes de disputar la fecha y alargó su permanencia en el Apertura.

En la siguiente jornada, la 17, Nacional visitará a La Equidad en el clásico de la jornada, mientras que Pereira, como local, enfrentará al Cali.

Ficha técnica

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín
Asistencia: 14.711 espectadores 
Árbitro: Jorge Sierra - Guajira

Asistente No. 1: Cristian de la Cruz - Nariño

Asistente No. 2: Manuel Hernández -Huila

Cuarto árbitro: Fernando Restrepo - Antioquia

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Camilo Pérez, Stephen Barrientos, Jair Iglesias; Jairo Patiño, Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Stalin Motta; Orlando Berrío y Ezequiel Maggiolo. D.T: José Fernando Santa. 

Amonestados: Orlando Berrío (28'), Víctor Giraldo (38'), Stephen Barrientos (51'), y Jairo Palomino (82').

Sustituciones: José Amaya por Jairo Patiño (58') y Edwin Cardona por Stalin Motta (58').

Goles: Ezequiel Maggiolo (4'), Orlando Berrío (27') y Víctor Ibarbo (41').

Expulsados: No hubo.

Deportivo Pereira: Édigson Velásquez; Hernán Pulgarín, Jhon Lozano, Hárnol Palacios, Francisco Córdoba, Gustavo Victoria, Déiner Córdoba, Fabián Cuellar, Johny Acosta, José Izquierdo y Wilson Mena. D.T: Óscar Héctor Quintabani.

Amonestados: Déiner Córdoba (12') y Wilson Mena (60').

Sustituciones: Ronald Quintero por Hárnol Palacios (33'), Farid Díaz por Jonny Acosta (46') y Daniel Néculman por José Izquierdo (65').

Goles: Johny Acosta (13') y Fabián Cuellar (53').

Expulsados: No hubo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR