Benzema no declarará por el caso de proxenetismo, hasta después del Mundial
Archivo

Benzema no declarará por el caso de proxenetismo, hasta después del Mundial

Ribéry y Govou ya fueron escuchados. El madridista iba a declarar a principios del mes próximo, pero la influencia que el caso puede tener en la preparación mundialista hizo que se retrase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2010 , 05:49 a.m.

Según publicó el diario "Libération", que citó fuentes de la investigación, los agentes no quieren que este asunto, destapado por una prostituta que dijo haber mantenido relaciones sexuales con varios internacionales cuando era menor, interfiera en la preparación de los "bleus" para el Mundial, por lo que decidieron posponer el testimonio de Benzema.

"No nos moveremos antes del Mundial", afirmó uno de los jefes de la investigación a "Libération".

La ministra de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, se mostró contraria a que un jugador procesado acuda al Mundial, aunque reconoció que esa posibilidad es poco probable por el momento.

Ninguno de los implicados recibió inculpación, puesto que Zahia, la prostituta que destapó el asunto, aseguró siempre a los agentes que hizo creer a los futbolistas que era mayor de edad en el momento de los hechos.

Según su testimonio, se acostó con Benzema en 2008, cuando ella tenía 16 años.

En declaraciones a la revista "Paris Match", precisó que el entonces jugador del Lyon "nunca" supo su edad y que no se dio cuenta de que era menor.

Los investigadores parecen abonar esa tesis y apuntan, según "Libération", que el aspecto físico de Zahia en 2008 podía dejar entrever que era mayor de edad.

"La chica reconoce que nunca les dijo que era menor. Además, en las fotografías de ella con 16 años parece más mayor", indicó.

Por todo ello, los investigadores no ven problemático retrasar un poco la investigación y no interferir en la preparación para el Mundial.

A través de sus abogados, Benzema aseguró que no fue convocado para testificar sobre este caso, al tiempo que matizó las declaraciones de Zahia.

El letrado del jugador, Sylvain Cormier, aseguró que su cliente "conoció a la chica" pero que "no tuvo relaciones sexuales con ella" y el único contacto que reconoce es "el que se puede tener en un lugar público".

Mientras la investigación se retrasa, Zahia aprovecha para agrandar su popularidad.

Una entrevista a la popular revista "Paris Match" con suculentos detalles de sus relaciones con los "bleus" -como que fue el regalo de cumpleaños de Ribéry- y la multiplicación de sus fotos en la red y en diferentes medios ha hecho de ella un rostro popular.

Según "Le Parisien", el conocido productor de películas pornográficas Marc Dorcel propuso a Zahia rodar en su próxima película, que trata del sexo y el fútbol y que será lanzada con motivo del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

EFE

COMENTAR
GUARDAR