"Es un sueño dirigir al América", aseguró Jorge 'El Patrón' Bermúdez
Archivo

"Es un sueño dirigir al América", aseguró Jorge 'El Patrón' Bermúdez

A Cali llegó el ex jugador para imponer condiciones. Su vinculación con América como estratega será por un año. "Me gustaría que fuera por 10 años", reconoció al pisar la sede 'escarlata'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 11:06 a.m.

Sobre el mediodía ingresó a la sede administrativa de América Jorge Hernán Bermúdez Morales, quien fue recibido con abrazode viejos conocidos de su paso como jugador.

El técnico, de 38 años, no ocultó su emoción por regresar a una de sus casas futbolísticas, aunque ahora el compromiso será mayor como cabeza de grupo. 

"Estoy muy contento de llegar a la institución que me hizo hombre y me dio la posibilidad de abrirme un camino como jugador de fútbol y me enorgullece hacer parte del proyecto de un América que tiene obligaciones y necesidades; pero que también está lleno de fe y esperanza. Entonces vengo a representar a la hinchada y el sentimiento trabajando fuertemente", apuntó. 

Bermúdez ya había sonado hace algunas temporadas para llegar al banquillo 'escarlata', pero su arribo se da en uno de los peores momentos financieros y deportivos de los 'Diablos rojos'.

"Las mesas llenas y los manjares nunca me gustaron, yo prefiero todo con sacrificio y esfuerzo. Creo que los directivos han creído en mí por el carácter y personalidad. Además de lo que siempre entregué, sé que las cosas fáciles no dejan un sabor tan dulce como las que se consiguen con esfuerzo", dijo el antiguo timonel del Pasto y del Dépor al referirse a su llegada a la institución, a pesar del mal momento.

'El Patrón' vivió épocas gloriosas con la 'Mechita', club en el donde jugó desde 1990 hasta 1996, obteniendo dos campeonatos nacionales (90 y 92) y un sub-campeonato de Copa Libertadores en 1996.

Ahora en pleno 2010, la responsabilidad como timonel será la de levantar a un grupo que necesita alejarse del descenso y él lo sabe:  "Ahora acompañaré al grupo de jugadores, respaldándolos y trataré de incorporar las fichas que hagan falta para lo que viene. Y luego hay que soñar con un segundo semestre importante lleno de objetivos y con la compañía de la gente porque la necesitamos". 

Al ponerse la 'roja' cumple una meta profesional: "Estoy feliz de regresar al club y desde que hablé con los directivos estoy pensando en el partido frente a Cúcuta y evaluando todo para ganarlo".

Su cuerpo técnico estará conformado por gente de la casa: "Contaré con el personal que existe en la institución, los profesores Otoniel Quintana y Miguel Guevara", afirmó, aunque para la preparación física su hombre es el cordobés Rafael Pichitero, a quién se refirió como: "Un profesional con 20 años de experiencia, tiene un gran recorrido en su carrera y lo conozco también como un gran hombre". 

De igual manera se acordó que el vínculo con Bermúdez será por un año, no obstante 'El Patrón' quisiera "que la vinculación con América fuera por diez años, pero cada institución tiene sus pensamientos. Estoy gustoso que sea por un año y los resultados marcarán nuestro camino, ya que necesitamos victorias de ahora en adelante". 

Paralelo a la llegada del nuevo DT el equipo se preparó bajo las órdenes de Otoniel Quintana pensando en la visita al Cúcuta, partido de vital importancia para la baja en la tabla.

El once dispuesto hasta la llegada de Bermúdez fue: Alexis Viera; Jairo Suárez, Julián Carabalí, Oscar Díaz, Gerardo Mesa; Carlos Preciado, Jaime Córdoba, Jorge Banguero, Jonathan Álvarez; Edwin Aguilar y Sergio Galván Rey. 

Steven López Niño
Corresponsal FUTBOLRED.COM
Cali

COMENTAR
GUARDAR