header-articulo
"Queremos terminar arriba de dos o tres equipos en el descenso": Rodas
Archivo

"Queremos terminar arriba de dos o tres equipos en el descenso": Rodas

El delantero del Deportes Quindío se muestra muy satisfecho con el rendimiento del equipo en las últimas jornadas, aunque asegura que la obligación es seguir sumando si quieren seguir en la A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 01:43 p. m.

El equipo 'cuyabro' ha sorprendido a propios y extraños con el cambio total que ha tenido desde la llegada del técnico Fernando Castro. 'Pecoso' trabajó en la mentalidad y en la forma de juego del grupo, tanto que ya lo sacó de la última posición en la tabla del descenso. Lugar que ahora ocupa el Cúcuta Deportivo.

 

Carlos Rodas, jugador insignia y uno de los hombres de experiencia de este Deportes Quindío habló con FUTBOLRED acerca del presente de la escuadra cafetera y aseguró que quieren tomar más ventaja en la tabla del descenso, ya que seguramente el próximo torneo va a ser más difícil por los refuerzos que traerá cada uno de los contendientes por la permanencia.

 

Futbolred: ¿Cómo ve al Deportes Quindío para este tramo final del semestre?


Carlos Rodas: "La verdad es que estamos bien. Tenemos tres partidos difíciles, tenemos que salir a ganarlos y eso es lo que vamos a hacer. Nosotros tenemos que buscar los resultados, queremos sumar siempre de a tres porque nuestro objetivo es no terminar últimos en el semestre y por encima de dos o tres equipos en el descenso". 

Futbolred: ¿Cuál ha sido el mayor aporte del 'Pecoso' Castro en el tiempo que lleva trabajando con ustedes?


C.R.: "Él es un hombre que tiene mucha experiencia en el fútbol colombiano. Además es un ganador y eso nos lo inculcó desde el primer día de trabajo. Él nos quitó el temor que teníamos de salir a la cancha, nos dio más decisión a la hora de salir a atacar. Él es un técnico que conoce los secretos del fútbol y en un grupo tan joven como este es necesaria la experiencia del DT". 

Futbolred: ¿Cómo toma usted la responsabilidad de ser uno de los líderes del equipo dentro de la cancha?


C.R.: "Desde que yo llegué a este equipo, ese ha sido uno de mis roles. Me siento bien así, yo soy un hombre de experiencia y sé que por estar en un grupo tan joven como este debo aportar mucho más. De todas formas yo no soy el único, hay varios jugadores que han levantado el nivel, que vienen aportándole mucho al grupo. Otro factor importante en lo personal es el hecho de haber dejado atrás el tema de las lesiones. Al arranque del torneo sufrí mucho, no podía entrar en ritmo, y no era solo yo sino todo el grupo. Entonces eso impidió consolidar la nómina. Cosa que ahora sí se logró. Todos estamos listos para aportar lo nuestro y hemos logrado una continuidad muy importante, sobretodo porque viene acompañada de buenos resultados". 

Futbolred: ¿El tema del descenso no los deja relajarse en ningún partido...


C.R.: "La verdad es esa. Para nosotros cada partido es una final. Así vamos a afrontar los juegos que nos restan. Primero ante Real Cartagena, que es nuestro primer rival, solo pensamos en ganar porque estamos en nuestra casa. Luego de esto pensaremos en los dos últimos partidos, pero Cartagena es el primer escoyo. Sin embargo los otros dos partidos también son muy importantes. Si ganamos esos dos partidos no vamos a asegurarnos en la A, pero si vamos a llegar mucho más tranquilos al segundo semestre". 

Futbolred: Hacer respetar la casa ha sido uno de los grandes problemas del Quindío en las últimas temporadas. ¿Ustedes son conscientes de ello?


C.R.: "Sí, nosotros sabemos eso. Sin embargo desde al llegada del 'profe' Castro hemos jugado dos partidos de local y hemos ganado ambos. De visitantes también hemos mejorado. En definitiva el equipo ha mejorado el rendimiento en general. Esperamos mantenernos así porque seguramente para el segundo semestre todos los equipos van a reforzar sus líneas y las cosas van a ser más complicadas". 

Deportes Quindío formaría con: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Hányer Mosquera, Diego Martínez, Edward Zea, Fabio Rodríguez; Alexander Mejía, Nilson Cortés, Mauricio Romero; Carlos Villagra y Carlos Rodas.

En Armenia, Real Cartagena busca volver a meterse en la pelea

El cuadro que dirige Hubert Boderth viene de caer en su patio ante el Deportivo Cali, resultado que lo tiene por fuera de los cuatro clasificados, es sexto.

Desde la décima fecha, Real Cartagena se bajó del liderato del torneo y no ha podido volver a encontrar el nivel que lo tuvo durante las primeras nueve jornadas como puntero invicto.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos en el estadio Centenario, fue por la octava fecha del Finalización 2009, el 29 de Agosto. En esa oportunidad, los locales se quedaron con el triunfo por marcador de 3-2. Por los 'cafeteros' anotaron Hanyer Mosquera, Adrián Aranda y Danny Santoya. Por la visita anotaron Néstor Salazar y José Nájera.

El cuadro heroico podría formar con: Juan Carlos Henao, Freddy Machado, Rafael Pérez, Emanuel Acosta, Giovanni García, Luis Sierra, Mauricio Arquez, José Nájera, William Arboleda, Milton Rodríguez y Edwards Jiménez.

David Guzmán

Periodista FUTBOLRED

davguz@eltiempo.com.co
Bogotá
 

Comentar
Guardar