header-articulo
Juan Carlos Grueso renunció como técnico de América de Cali
Archivo

Juan Carlos Grueso renunció como técnico de América de Cali

El estratega dio un paso al costado luego de conocer que los directivos buscaban en Jorge Bermúdez su reemplazante para el cargo. 'El Patrón' llegaría hoy a Cali para firmar su vínculo por un año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de abril 2010 , 09:13 a. m.

"Es una decisión que tomé anoche", comentó el adiestrador que se despidió del grupo en la mañana del jueves antes del entrenamiento donde se definiría al grupo que viajaría a Cúcuta para el duelo del fin de semana. El equipo fue entrenado por Otoniel Quintana mientras se oficializa lo del nuevo técnico.

 

En el juego entre Cali y América por la Copa Postobón circuló la versión periodística que Grueso sería destituido de su cargo y que los directivos tendrían todo arreglado con Jorge Bermúdez para la próxima temporada, a lo que el estratega vallecaucano decidió salirle al frente.

 

"Uno trata de poner todo su trabajo y empeño por la institución que tiene un sentido de pertenencia  y hay momentos complicados, porque ya se hablaba de la llegada de otro técnico, entonces es mejor tomar a tiempo una determinación y esperar que sea beneficioso para ambas partes", declaró Grueso.

 

Jorge Bermúdez llegaría ésta tarde a Cali para cerrar su vinculación con el equipo por un año y lo acompañarían en el cuerpo técnico Otoniel Quintana como asistente y Rafael Pichitelo como preparador físico.

 

Por su parte Juan Carlos Grueso se despidió del equipo profesional, pero seguirá trabajando en las divisiones menores: "Es una decisión que tomé anoche, me reuní con el grupo expresarle el sentimiento de gratitud y respeto con ellos".

 

Finalmente Grueso explicó que la otra parte de su decisión se debió a: "La situación que estamos viviendo, los resultados no se nos dan, esto hace que tome la decisión de mirar otra alternativa para que llegue un nuevo aire al equipo y tenga forma de salir del penoso puesto donde nos encontramos para que las cosas mejoren en la institución".

 

América cambia de timonel en un momento crítico del campeonato, ya que su próximo rival Cúcuta Deportivo, es contendiente directo por no descender a la B. Lo ideal para los 'diablos' será que el nuevo DT asuma de inmediato en el equipo.

 

Steven López Niño

Corresponsal FUTBOLRED.com

Cali  

Comentar
Guardar