Bolívar ganó con suplentes y aseguró el primer puesto del Grupo B en el Apertura boliviano
Archivo

Bolívar ganó con suplentes y aseguró el primer puesto del Grupo B en el Apertura boliviano

El equipo de La Paz, que orienta el colombiano Santiago Escobar, venció 2-1 a Real Potosí en el marco de la décima jornada del torneo con una nómina plagada de emergentes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2010 , 06:51 p.m.

Bolívar demostró que es el máximo favorito para adjudicarse el campeonato y se deshizo sin problemas de los 'lilas' potosinos con goles del brasileño-boliviano Álex da Rosa (m.29) y el juvenil Gabriel Valverde (m.43).

El internacional Helmuth Gutiérrez descontó para Real Potosí en el minuto 13 de la segunda parte.

Un festival de goles se vio en el encuentro entre Guabirá de Montero y Aurora de Cochabamba, que terminó con empate a tres.

Se adelantó Guabirá con un gol de penalti de Gonzalo Acosta (m.18), pero los 'celestes' remontaron con los tantos de Vicente Arce (m.25) y Jaime Robles (m.36). Antes del final del primer tiempo, el argentino Franco Casaña (m.40) igualó el encuentro para los locales.

Ya en la segunda mitad, Aurora se adelantó con un tanto del defensa Carlos Tordoya (m.82), pero Guabirá reaccionó y consiguió la igualada final gracias a Ricardo Verdúguez (m.84).

En Oruro, San José ganó por 3-1 a Blooming de Santa Cruz con goles de Ricardo Gonzáles (m.65), en propia puerta , el brasileño Regis da Souza (m.79) y el argentino Cristian Díaz (m.92), con lo que se mantiene al frente del Grupo A del torneo y deja a los cruceños con pocas opciones de pasar a la siguiente fase.

Para Blooming marcó Gualberto Mojica en el minuto 91.

En Cochabamba, Wilstermann dio un salto en la tabla y en sus aspiraciones de evitar el descenso tras ganar a Real Mamoré (2-0) gracias al doblete del delantero Nelson Sosa.

En el último partido de la jornada de miércoles, Oriente Petrolero dio un paso importante para estar en el hexagonal tras vencer por 2-1 a La Paz FC gracias a los tantos del uruguayo Jorge Ramírez (m.42) y de Joselito Vaca (m.72), mientras que para los 'azulgrana' marcó el colombiano Felipe Cabanillas (m.77).

Mañana jueves se disputará el último partido de esta décima jornada del Apertura, que enfrentará a Universitario y The Strongest en Sucre.

EFE

COMENTAR
GUARDAR