Colo Colo venció 1-0 a Universidad de Chile en la despedida del técnico Tocalli
Apuestas Futbolred
Archivo

Colo Colo venció 1-0 a Universidad de Chile en la despedida del técnico Tocalli

Después de la victoria en el clásico, el banquillo de los 'albos' será ocupado por el también argentino Diego Cagna.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 02:25 p. m.

Otro argentino, Ezequiel Miralles fue el héroe y el villano del partido, pues en el minuto 12 anotó el gol del triunfo del Colo Colo tras una gran jugada del paraguayo Cristián Bogado y a los 37 se fue expulsado de forma directa por pegar una patada al universitario Manuel Iturra.

Un par de minutos antes, había sido Iturra el que le había entrado con fuerza excesiva a Miralles, pero sólo recibió una tarjeta amarilla por su falta.

En el análisis global, el Colo Colo fue el justo ganador de un partido que desde hace 72 años encendió un fuego especial y construyó un mundo aparte en el fútbol chileno y que este domingo, ante unas 50.000 personas, justificó el apelativo de 'Súper Clásico' local que ha recibido desde entonces.

Mientras el Colo Colo se prodigó para defender su ventaja hasta el final, la 'U' estuvo lejos del nivel que había mostrado hasta ahora y que la llevó a ganar invicto el Grupo 8 de la Copa Libertadores, con un festival de errores defensivos y desaciertos en la entrega del balón.

En el segundo tiempo, la 'U' pudo empatar cuando en los 59 minutos el vertical devolvió un remate de Olivera pero el Colo Colo también pudo aumentar, cuando en los 90 José Pedro Fuenzalida erró el tiro tras un preciso pase del colombiano Macnelly Torres.

Para la 'U' la derrota fue una advertencia de cara a su partido del próximo jueves frente al Alianza Lima en la capital peruana, en la ida por los octavos de final de la Libertadores.

En el resto de la jornada chilena destacó la goleada por 4-0 que el Cobreloa le propinó al Deportes La Serena, en lo que constituyó la primera alegría de los mineros tras muchas semanas de frustraciones.

El argentino Aníbal Domenighini, en dos ocasiones (m.3 y m.89), Francisco Castro (m.12) y el serenense Juan José Ribera, en propia puerta, anotaron para el vencedor.

También es digno de mencionar el triunfo a domicilio del Audax Italiano sobre el Universidad de Concepción (1-3), en el arranque de la jornada el sábado, con dos goles de Bryan Carrasco (m.16 y m.60) y del argentino Mauro Olivi, con descuento de Francisco Arrué (m.64).

En el cierre de la jornada, el Universidad Católica ganó por 2-1 al Unión San Felipe, con goles de Milovan Mirosevic (m.21) y Francisco Pizarro (m.82), mientras el argentino Jonathan Domínguez marcó en los 20 para el perdedor, que jugó un tiempo con diez hombres tras la expulsión de David Fernández en los 44.

Los demás partidos fueron un festival de empates: San Luis y Santiago Morning igualaron 2-2, lo mismo que Palestino con Everton, Mientras el Santiago Wanderers y el Unión Española terminaron 1-1 y los encuentros O'Higgins-Huachipato y Cobresal-Ñublense no salieron del cero a cero.

EFE

COMENTAR
GUARDAR