En un partidazo, La Equidad derrotó 4-3 a Deportes Tolima en Bogotá
Archivo

En un partidazo, La Equidad derrotó 4-3 a Deportes Tolima en Bogotá

Carlos Rentería, en dos oportunidades, Sherman Cárdenas y John Viáfara anotaron los goles de los aseguradores. Por los 'pijaos' marcaron Franco Arizala, Efraín Viáfara y Cristian Marrugo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 04:42 p.m.

Sí, un partidazo fue lo que presenciaron los asistentes al estadio Alfonso López de la Universidad Nacional. Goles, buen fútbol y espectáculo brindaron aseguradores y pijaos en un compromiso que dejó a los locales metidos en la pelea por clasificar.

La Equidad repitió la película que protagonizó en su encuentro frente al Medellín, marcaron al principio y al final del partido. Por su parte, Tolima fue permisivo en la primera parte, reaccionó para el segundo, tanto, que sus hinchas, que asistieron masivamente al escenario, creían que con el 3-3 de Marrugo, cuando faltaban cuatro minutos para que se acabara la historia, se llevaban un punto de Bogotá.

Los dirigidos por Alexis García hicieron lo mismo que han hecho durante los compromisos que han jugado en la cancha de la Nacional, desde el pitazo inicial marcaron diferencia. Una de sus figuras, Sherman Cárdenas, desbordó por zona izquierda, metió el centro y allí estaba el de siempre, Carlos Rentería para empujarla al fondo.

Once minutos y los aseguradores ya ganaban. Pero no pararon ahí y fueron en busca de ampliar el marcador. El peruano Sheput eludió dos rivales, desenfundó su pierna izquierda y sacó un misil que devolvió el palo horizontal. Minutos más tarde, Sherman hizo la misma, remató al arco, el balón lo devolvió el vertical, se estrelló en la espalda del arquero Castillo y 2-0.

Hasta allí y como durante todos los primeros 45 minutos, todo era tranquilidad para La Equidad, que ganaba el duelo, tocaba le balón y tenía anulados a los hombres de ataque de los tolimenses. La única posibilidad de gol para los visitantes, fue un mano a mano de Franco Arizala, que conjuró bien el portero Ramos.

Y en el primer tiempo hubiesen podido ser más para los locales. Una oportunidad de Rentería solo frente a 'Brecas', que desvió el portero, un remate de Leudo, tras jugada individual de Leonardo Castro, y un disparo de Sherman Cárdenas, finalizando el primer tiempo, la oportunidades para los bogotanos.

Para el segundo llegarían las emociones y la reacción de los de Hernán Torres. El gol del descuento llegó como más le gusta a los 'pijaos', de pelota quieta. Levantó Marangoni y allí estaba uno de los goleadores del torneo para marcar de golpe de cabeza.

Pero si hay algo que caracteriza a este Equidad es que nunca se entrega. Sherman Cárdenas probó los reflejos de 'Brecas' Castillo y el arquero mandó al tiro de esquina un disparo que tenía destino de gol.

Al 69, Hernán Torres se la jugó mandando a Efraín Viáfara al campo para jugar con tres delanteros y le dio resultado. La primera desconcentración en el fondo de los locales fue bien aprovechada por el ex atacante asegurador, que ante la salida de Nelson Ramos, definió con sutileza.

El partido se volvió no apto para cardíacos. El cuadro bogotano atacaba y el de Ibagué se defendía y mostraba peligrosidad en el contragolpe. EL DT de los visitantes metió un cambio para cerrar el compromiso, envió a Gustavo Bolívar, volante de primera línea y sacó a uno de sus tres atacantes, Perlaza.

Un minuto más tarde, uno que se viene destacando, Jhersson Córdoba, se la inventó toda, dejó a tres rivales en el camino, se la dio a Rentería, que se dio media vuelta y puso el tercero para su equipo.

Pero por algo el cuadro que estaba en frente es el líder y tiene un promedio que supera las dos decenas de goles como visitante. Una vez más Efraín Viáfara, que gritó su gol sin ninguna vergüenza, metió el centro para que en el segundo palo apareciera Cristian Marrugo, que la bajó con el muslo, fusiló a Ramos y desató la celebración de sus hinchas.

Y cuando todo parecía que quedaba en tablas, llegó desde el banco, como en el partido frente a Medellín, Iván Corredor, dejó a su marcador en el camino y tiró el centro. En el centro del área se levantó John Viáfara y, de cabeza, marcó el primero con la camiseta de La Equidad, una anotación que significa el quinto puesto para los capitalinos.

Sonó el pitazo final, los aseguradores llegaron a 26 puntos, están metidos en la pelea por clasificar y en la próxima fecha visitan a Millonarios en El Campín. Por su parte, Tolima se mantuvo como líder, con 30 unidades, y en la siguiente jornada recibe a Medellín, segundo.

Síntesis del partido:



Estadio: Alfonso López de la Universidad Nacional
Asistencia: 2.000 espectadores
Árbitro: Óscar Alexis Gutiérrez
Asistente No 1: Harold Urrea - Caldas
Asistente No 2: Alberto Escalante - Norte
Cuarto árbitro: Nolberto Portela - C/Marca

La Equidad: Nelson Ramos; John Alex Cano, John Viáfara, Marcos Canchila y Edwin Rivas; Jhersson Córdoba, Dawling Leudo, Sherman Cárdenas y Renzo Sheput; Leonardo Castro y Carlos Rentería. DT: Alexis García.

Cambios: Hugo Soto por Sheput (60'), Dager Palacios por Castro (81') e Iván Corredor por Leudo (86').
Amonestados: Canchila (31'), Leudo (43'), Castro (54') y Sheput (55')
Expulsados: No hubo
Goles: Rentería (11' y 79'), Cardenas (17') y Viáfara (90')

Deportes Tolima: Bréiner Castillo; Wilmer Díaz, Yair Arrechea, Yesid Martínez y Danny Aguilar; Diego Chará, Javier Valencia, Hugo Pablo Centurión, Rodrigo Marangoni y Cristian Marrugo; Franco Arizala. DT: Hernán Torres.

Cambios: Jorge Perlaza por Díaz (24'), Efraín Viáfara por Centurión (69') y Gustavo Bolívar por Perlaza (78').
Amonestados: Chará (29') y Marangoni (33')
Expulsados: No hubo.
Goles: Arizala (59'), Viáfara (71') y Marrugo (86').

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR