Quindío venció 0-1 al Cortuluá y salió de última posición en el descenso
Archivo

Quindío venció 0-1 al Cortuluá y salió de última posición en el descenso

El gol del equipo visitante lo convirtió, de cabeza, el paraguayo Carlos Villagra(48'). El técnico Fernando 'Pecoso' Castro llegó a su tercer triunfo con el equipo cafetero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de abril 2010 , 01:58 p.m.

Tuluá y Quindío saltaron al terreno de juego conocedores de que este partido era clave por el descenso, en el que los dos equipos están comprometidos.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a un par de equipos muy bien parados en el campo de juego, pero con pocas ambiciones para ir a buscar el resultado.

El cuadro local, que buscaba alejarse del conjunto quindiano, último en el descenso, salió con más ganas que su rival y se aproximó con más propiedad al arco contrario.

El primer cuarto de hora transcurrió sin que ninguno de los dos equipos generara mucho fútbol, ni ninguna opción clara de anotar. Sin embargo, el cuadro del Valle despertó y por medio de John J. Montaño generó dos llegadas de gol, que detuvo con éxito el arquero visitante, Alejandro Otero.

Al minuto 20, luego de que los dirigidos por Fernando Velasco se volcaran en el área visitante, Pablo Jaramillo, de cabeza, estrelló un balón en el palo, en lo que fue la jugada más peligrosa de la parte inicial.

El Deportes Quindío adelantó sus líneas, se despertó del dominio local y por medio de Carlos Villagra (28'), que remató fuerte al arco, generó la primera llegada de gol, en la portería defendida por Carlos Barahona, que detuvo bien.

El primer tiempo terminó sin goles y mostró a dos equipos con muchos problemas en la definición. El local se aproximó más al área rival, pero no pudo concretar las opciones de anotar que generó. 

Para la segunda parte, el equipo del 'Pecoso' Castro salió decidido a buscar el gol y lo encontró rápidamente. Carlos Rodas envió un centro perfecto al área y Carlos Villagra (48') remató de cabeza para vencer al arquero local. Justo después del saque del Tuluá de mitad de cancha, Nilson Cortes robó el balón y disparó ligeramente desviado por encima del arco.

Después del gol, el conjunto 'cafetero' retrocedió sus líneas y buscó defender el resultado, que lo sacaba de la última posición en el descenso.

Por su parte, Tuluá buscó con Víctor Bonilla y Pablo Jaramillo, pero ninguno de los dos pudo concretar las llegadas al área rival, debido a la buena actuación del arquero Otero.

El partido se enredó y se jugó en la zona media, sin que ninguno de los dos equipos generara muchas llegadas con peligro manifiesto de gol.

Faltando 20 minutos para el final, Jaramillo tuvo la posibilidad de empatar el encuentro con un disparo fuerte al arco, pero Alejandro Otero, que fue figura en la segunda parte, le detuvo su remate.

La parte final del partido mostró a un Tuluá confundido, que no pudo encontrar el gol del empate. Por su parte, los dirigidos por el 'Pecoso' Castro defendieron el resultado y obtuvieron tres puntos trascendentales para la tabla del descenso.

En la próxima fecha, Tuluá visitará al Junior, mientras que Quindío será local frente al Cartagena.

Síntesis del partido:

Estadio: Doce de octubre.

Árbitro: Wilman Roldán.
Asistente 1: Cristian De La Cruz.
Asistente 2: Edgar González.
4to árbitro: Víctor Cuero.

Cortuluá: Carlos Barahona; Leonard Vásquez, Jonathan Muñoz, John Bonilla, John J. Montaño; Jorge Zapata, Oscar Diaz, Andrés F. Arboleda, Alexis Hinestroza, Víctor Bonilla; Pablo Jaramillo.

DT. Fernando Velasco.

Goles: No hizo.

Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Hányer Mosquera, Diego Martínez, Edward Zea, Fabio Rodríguez; Alexander Mejía, Nilson Cortés, Mauricio Romero; Carlos Villagra y Carlos Rodas.

DT. Fernando Castro.

Goles: Carlos Villagra (48').

COMENTAR
GUARDAR