"Medellín nos midió el aceite", aseguró Alexis García, DT de La Equidad
Archivo

"Medellín nos midió el aceite", aseguró Alexis García, DT de La Equidad

El estratega se mostró muy contento al final del duelo contra Medellín y resaltó el buen nivel de su equipo, que pese a haber ganado en el último minuto, dominó la mayor parte del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 04:42 p.m.

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada 14 de la Liga Postobon, fue el que protagonizaron La Equidad y Medellín en el estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional. 

Un partido que estuvo empatado desde el minuto 10 y que se terminó decidiendo en el descuento de la segunda etapa, cuando Iván Corredor, ex jugador del cuadro antioqueño, marcó para los 'aseguradores'.

Sin embargo, pese a lo apretado del resultado y de la definición, los bogotanos fueron superiores al campeón y al final, para muchos, llegó la justicia al marcador.

Uno de los que opinó esto fue el técnico del cuadro albiverde, Alexis García, quien en rueda de prensa al final del partido, se mostró muy satisfecho por el comportamiento de su grupo y por el resultado final, aunque también sabe que el próximo partido contra Deportes Tolima, decidirá en gran parte las opciones de los capitalinos.

Luego de mucho sufrir, al final apareció el gol de la victoria...


Alexis García: "Sí, fue una gran victoria. Enfrentamos a un rival estupendo, un equipo muy bien parado. Me alegra porque La Equidad gana en el último minuto, pero debió ganar mucho antes. Es que en el segundo tiempo sometimos al rival, prácticamente no lo dejamos pasar la mitad, fuimos agresivos y ambiciosos. Me parece que ganamos con justicia".

Lastimosamente mucho del sufrimiento fue porque a Carlos Rentería se le cerró el arco, incluso desperdició un penal...


A.G.: "La verdad es que sí. Así es el fútbol y así son los goleadores, hoy no se le dieron los goles, pero durante todo el partido hizo una presentación extraordinaria".

¿Sigue viva la ilusión del equipo para clasificarse entre los cuatro semifinalistas?


A.G.: "Estamos en la lucha. Si le ganamos a Tolima podremos aspirar a clasificar. Es que esto es partido a partido. Si vencemos a un Tolima que es tan duro como el Medellín, ya podremos aspirar. Creo que nos midieron el aceite con un extraordinario rival".

¿Se puso nervioso al atacar tanto y no encontrar el gol?


A.G.: "No, yo sabía que tenía que entrar en algún momento. Es que cuando a uno se le estrellan en el palo y el arquero rival es figura, siempre tiene que aspirar a ganar. No me habría parecido justo para el fútbol que no le hubiéramos ganado al Medellín".

¿Cuál fue la clave para neutralizar a un equipo como el Medellín?


A.G.: "La presión. Nosotros los presionamos mucho para no dejarlos jugar porque ellos tienen un excelente manejo de pelota".

Otra voz aseguradora

"Este equipo tiene mucha garra, la llevamos en el corazón. Nosotros no dejamos de correr hasta que no pitan el final del partido. Ahora pensamos en ganar el otro partido, vamos paso a paso en busca de la clasificación. Hoy se me dio un gol lindo. Estoy dando lo mejor de mí para este equipo", Iván Corredor.  

COMENTAR
GUARDAR