En Perú, Mayer Candelo fue la gran figura del triunfo de César Vallejo 2-0 sobre San Martín
Apuestas Futbolred
Archivo

En Perú, Mayer Candelo fue la gran figura del triunfo de César Vallejo 2-0 sobre San Martín

El jugador colombiano, ausente en el partido que su equipo perdió ante Universitario de Deportes, guió en esta oportunidad la victoria local que les puso en cima de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de abril 2010 , 01:37 p. m.

A pesar de que los goles fueron anotados por los peruanos Sidney Faiffer y Manuel Ugaz(a los 26 y 37 minutos, respectivamente), fue Candelo la manija de su equipo, al mostrar un juego de alto nivel, ceder pases precisos y crear constantes situaciones de riesgo en la portería defendida por el internacional Leao Butrón.

La victoria le permitió al Vallejo llegar a los 24 puntos, dos más que su rival de turno, que sufrió antes del término del primer tiempo la expulsión del centrocampista John Hinostroza.

Sporting Cristal protagonizó el otro resultado destacado de la jornada, al golear por 5-2 al CNI, que se puso adelante en el marcador por 2-0 con goles de Andy Pando, a los 4 y 14 minutos, el primero de ellos de una espectacular chalaca.

Los 'celestes', sin embargo, apretaron el acelerador hasta sellar una estupenda remontada, con dos anotaciones del goleador uruguayo Miguel Ximénez, a los 40 y 61 minutos, otra del colombiano Óscar Villarreal, a los 48, la cuarta de Jeickson Reyes, a los 78, y el cierre de Daniel Sánchez, a los 88.

Alianza Lima, a su turno, abrió la jornada el viernes con una trabajada victoria de 3-2 sobre José Gálvez, que logró mantener el encuentro empatado a dos hasta el último minuto de juego.

El colombiano Johnnier Montaño, a los 7 minutos, y el argentino Claudio Velásquez, a los 26, colocaron al Alianza al frente del marcador, pero el uruguayo Mario Leguizamón aportó su cuota ofensiva para emparejar la cuenta a los 36 y 80 minutos.

Cuando todos daban por sellado el empate, apareció el juvenil Paolo Hurtado para darle el triunfo a los aliancistas, a los 93 minutos de juego.

En otros partidos, León de Huánuco derrotó por 3-1 al Sport Boys, con dos anotaciones del colombiano Luis Perea, a los 9 y 68 minutos, mientras que Total Chalaco logró su primera victoria como local, al derrotar por 1-0 al Inti Gas, con uno del nacional Antonio Serrano.

Melgar derrotó a domicilio por 1-3 al Alianza Atlético, y Cienciano empató a cero con Juan Áurich en un deslucido encuentro que dejó a los cuzqueños en la penúltima posición y sumidos en una crisis que amenaza su permanencia en la Primera División.

El partido entre Sport Huancayo y Universitario fue postergado para el próximo 28 de abril, por la participación de este equipo en la Copa Libertadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR